<
>

El uno por uno de la Selección Colombia en la goleada sobre Costa Rica por Copa América

La Selección Colombia derrotó goleando a Costa Rica por 3-0 en partido válido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América, la Tricolor hizo un partido de alto nivel con varios protagonistas, aquí los repasamos.

Camilo Vargas: Empezó jugando al límite en el despeje ante la presión que intentó Costa Rica en los primeros minutos, luego no tuvo mayor participación ante el poderío ofensivo colombiano.

Daniel Muñoz: Se le vio bien por la banda, cuando pudo fue hasta el fondo abriendo espacios para mediocampistas como Ríos en su momento, fue quien mandó el pase largo a Jhon Córdoba que terminó en el penal a favor para abrir el marcador.

Dávinson Sánchez: Se jugó un partidazo, hace mucho no se le veía con ese nivel en la Selección, buscó a Luis Díaz en el arranque con un pase en largo, luego siempre fue importante cuando fue al ataque hasta que la metió. Primero con un remate que cazó luego de un tiro de esquina, la pelota se fue muy cerca. Luego tras un pase de Díaz se lanzó de palomita, pero apenas pudo tocar la pelota cuando se encontraba solo frente al arco y finalmente de cabeza tras otro tiro de esquina que cobró Arias la mandó a guardar.

Carlos Cuesta: Hizo un partido correcto, supo hacer la fácil entregando bien la pelota a los pies de sus compañeros, en defensa no tuvo mayor problema ante la superioridad de Colombia sobre el rival.

Johan Mojica: Fue víctima del juego fuerte, primero con un pisotón de Quiros y luego tras un codazo de Zamora. Supo despejar en el inicio tras uno de los pocos ataques de Costa Rica, en ataque buscó a Luis Díaz por su banda, uno de sus pases terminó en mano de Juan Pablo Vargas y un tiro libre peligroso a favor.

Jhon Arias: Llegó al área a pesar de vérsele jugando muy retrasado, sobre todo en el primer tiempo. Abrió espacios dentro del área para facilitarle llegada y movimientos a James y Díaz.

Jefferson Lerma: Hizo un partido inteligente, bien posicionado siempre le dio marca y equilibrio al equipo, cuando tuvo que entrar en el juego fuerte lo hizo.

Richard Ríos: Tuvo libertad para soltarse e ir al ataque cuando pudo, le envió un centro venenoso a Díaz y en defensa bloqueó un remate que iba directo a puerta, probó de larga distancia, pero su disparo fue desviado al tiro de esquina. Fue amonestado tras una dura entrada sobre Ugalde, algo exagerada la amonestación. Dejó el campo tras finalizar el primer tiempo.

Luis Díaz: Fue a quien más buscaron sus compañeros en ataque, desbordó como acostumbra por izquierda y generó mucho peligro en el área rival. Dejó a James y a Dávinson dentro del área para que pudieran anotar y luego cuando se dio la pena máxima le pidió la pelota a James para cobrar y anotar con categoría, la pelota fue arriba al ángulo. Luego tras un pase de Jhon Córdoba desperdició de manera clara, desperdició por no definir de primera. Antes de dejar la cancha dio un gran pase a Yaser que casi termina en el cuarto de la tarde.

James Rodríguez: Volvió a sacar su categoría, no fue su partido más brillante, pero supo manejar los hilos del partido cuando le dieron la pelota, un remate suyo de zurda hizo volar de manera espectacular al arquero Sequeira quien voló a la izquierda. Luego con su calidad cobró un tiro libre en una jugada preparada, Díaz recibió y Dávinson desperdició al final claramente. La magia del capitán apareció de nuevo en el segundo tiempo cuando dio la asistencia de derecha a Jhon Córdoba, fue el 3-0 final.

Jhon Córdoba: Fue la figura del partido, luchó entre los centrales como un tanque, sirvió de pívot para Díaz y Arias, de cabeza casi anota luego de un tiro de esquina y fue a quien ente el arquero Cavbezazo tras un tiro de esquina. Le cometen penal al minuto 28’ entre el arquero Sequeira y Calvo y Colombia anotó el primero tras la acción. En el segundo tiempo dejó a Díaz en el área para que anotara, pero el extremo desperdició y le puso el moño a su presentación con un golazo, James Rodríguez lo habilitó con un gran pase y definió con un soberbio disparo que fusiló al guardameta tico.

Matheus Uribe: Ingresó por Ríos en el segundo tiempo y no pasó mayor contratiempo en su puesto de marca.

Kevin castaño: Reemplazó a Lerma al minuto 71, remató sin mucha potencia a borde de área y no deslució en el equipo mientras estuvo en el campo.

Yaser Asprilla: Ingresó por James minuto 71, tuvo una muy clara tras pase de Díaz donde remató desde la media luna y el balón se fue muy cerca del vertical derecho del arquero Sequeira.

Santos Borré: ingresó por Jhon Córdoba.

Jhon Durán: Reemplazó a Luis Díaz.