Colombia venció 3-0 a Costa Rica y clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Hizo la diferencia en pelota quieta.
Equipo inédito de Néstor Lorenzo para el segundo partido del torneo. Guardó a Rafa Borré y puso a Jhon Córdoba. También a Yerry Mina, de nuevo suplente por Carlos Cuesta. Enfrentó a un rival que pegó demasiado. ¡Ocho faltas en el primer tiempo! En una de sus tantas imprudencias cometió un penal.
La potencia de Córdoba benefició el ataque contra esa línea cinco defensiva. Aguantó la fuerza de los centrales, salió con pelota dominada y el portero Patrick Sequeira se lo llevó por delante. Pena máxima ejecutado por Luis Díaz en un cobro de categoría.
El 1-0 liberó a Colombia. Tuvo otra oportunidad desperdiciada por Davinson Sánchez debajo del arco al cobro de una falta.
Para el segundo tiempo entró Matheus Uribe por el amonestado Richard Ríos. El equipo perdió orden y permitió que los centroamericanos manejaran la pelota. En otra salida a pura fuerza, Córdoba ganó la banda y habilitó a "Lucho", demorado en la definición en el centro del área.
Una vez más tranquilizó todo con la pelota quieta. Davinson Sánchez se elevó en un tiro de esquina y de cabeza empujó el 2-0. Un golazo de Córdoba aseguró el triunfo a través de un derechazo imposible a pase de James.
La media hora restante fue de control de balón y de primeros minutos a Yaser Asprilla. Invicta y líder del Grupo D con seis puntos ya clasificó a los cuartos de final.
La Selección cerrará la fase de grupos el martes 2 de julio ante Brasil en California.