<
>

Ángelo Preciado no ha podido consolidarse como el reemplazo de Byron Castillo en La Tri

Desde la salida de las convocatorias de Byron Castillo, Ángelo Preciado ha sido el hombre confianza para Félix Sánchez Bas y desde su llegada por lo general ha sido el titular indiscutible en el lateral derecho tanto en amistosos, Eliminatorias y recientemente en las dos fechas de Copa América.

Aunque el jugador no ha terminado de convencer en un 100%, pues él tiene grandes características como lateral, sabe elaborar jugadas fantásticas y aportar en cierta medida en ofensiva. La otra cara de la moneda, son sus desatenciones y errores, que terminan por complicar a Ecuador en los partidos.

Frente a Jamaica el lateral regaló un tiro de esquina que terminó siendo clave para que el rival consiga el tanto de descuento. La realidad es que al defensa del Sparta Praga le ha costado corregir, sin dudas cuando suele desbordar y explotar las bandas, es un punto alto en la Tri; pero esos detalles negativos son los que terminan por dejar dudas en su capacidad.

Actualmente Félix Sánchez Bas ha mantenido una línea de 4, tal cual el esquema que por lo general tuvo Gustavo Alfaro en su ciclo por la Selección, pero cuando el español apostó con la línea de 3, Preciado debía hacer una labor más ofensiva en la que no destacó, aunque tampoco es que decepcionó.

Ahora adaptando todo a la línea de 4 que usa Sánchez Bas, una opción para reemplazarlo es José Hurtado que por su juventud tiene mayor velocidad; sin embargo no es tanto de tomar un papel ofensivo, le gusta estar más abajo cortar circuitos del rival, tal como se vio en el choque ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque es complicado a estas alturas de la Copa América, pero Félix Torres es otra alternativa, el entrenador ya lo usó como lateral derecho en algunas jornadas de Eliminatorias. Por sus características, el defensa de Corinthians también es de ser solvente en la marca y se anticipa de gran manera, aunque él da mayor garantías siendo central, pero es otra alternativa que la Tri tiene.

Algo que si ha pasado con la Selección ecuatoriana es el no haber encontrado un gran reemplazo para Byron Castillo, que en su momento fue el lateral derecho inamovible de Ecuador, por sus grandes cualidades en cancha, su físico, entrega, velocidad, la marca y sobre todo por como explotaba su banda. Evidentemente por sus problemas legales no ha podido ser convocado y hasta la actualidad, no se ha encontrado un jugador que lo iguale o supere.