A sus 40 años, Paolo Guerrero afrontaba la Copa América con el objetivo de seguir agigantando su leyenda con Perú, sin embargo, se despidió con amargura tras la prematura eliminación de la selección.
El tres veces máximo goleador de una Copa América aspiraba a seguir anotando en Estados Unidos 2024, pero se fue en blanco, tal cual su selección en sus tres partidos en el torneo continental.
Guerrero estaba a un gol de igualar el récord goleador de Lolo Fernández (15) en las Copas América y de a tres de alcanzar a los máximos anotadores históricos del certamen, no obstante, no pudo alcanzar ni uno de esos récords.
El récord que sí estableció fue el de ser el seleccionado peruano con más partidos en las Copas América, con 28. Yoshimar Yotún ostentaba el anterior récord con 27.
Cerró como titular ante Argentina
En su último partido en la Copa América, Paolo Guerrero fue titular ante Argentina, pero a diferencia de otras épocas en las que infundía temor en la zaga albiceleste, apenas gravitó. No pudo imponerse a sus rivales ni tampoco supieron abastecerlo.
Paolo Guerrero se despide de la Copa América como el jugador de Perú con más presencias, el segundo máximo goleador con 14 y como tres veces máximo anotador de una edición (2011, 2015 y 2019).