<
>

Ecuador se relaja con videojuegos antes de enfrentar a México

play
Las dudas y las certezas de la selección mexicana para su enfrentamiento ante Ecuador (1:34)

Omar Flores con el reporte del entrenamiento del 'Tri' previo a su último enfrentamiento en la fase de grupos de la Copa América. (1:34)

La Tricolor se prepara para el último duelo de la fase de grupos y le basta un empate para avanzar a la siguiente ronda de la Copa América


Ecuador se relaja con el Playstation. Los jugadores ecuatorianos aprovechan el tiempo libre, previo al juego contra México, para hacer actividades recreativas, como jugar videojuegos, bailar o nadar.

La selección de Félix Sánchez Bas está a punto de cumplir un mes en concentración, ya que comenzó la preparación para la Copa América el pasado 31 de mayo. Los jugadores aprovechan los tiempos libres para mejorar la convivencia.

"Es duro estar fuera de la familia, por mucho tiempo, pero nada. El grupo siempre nos llevamos de la mejor manera, pasamos el tiempo jugando cartas y Playstation. Salimos a nadar, a veces. La presión lo dejamos para el partido, nos la pasamos riendo y bailando, pasarlo bien, hay buen grupo", comentó Jeremy Sarmiento, atacante de la selección de Ecuador.

Debido a los protocolos de la Copa América, los jugadores tienen pocas oportunidades de salir de concentración, por lo que hacen actividades con el resto de sus compañeros.

"Podemos cambiar la historia de Ecuador, tomamos día a día lo que se nos viene, tenemos el objetivo claro, por eso trabajamos día a día. Nuestro objetivo es llevar la copa Ecuador, queremos llevarle esa alegría al país", agregó Jeremy Sarmiento, después de casi 30 días de concentración.

Sin miedo al estadio lleno a favor de México

En el estadio de Phoenix, Arizona, se tiene previsto que la afición mexicana gane en la grada, un factor que no inmuta a los jugadores de Ecuador, que aseguran estarán concentrados sólo en lo que pasa en la cancha.

"Mañana el estadio estará lleno de gente mexicana, no nos va a afectar, vamos a tener nuestra afición también", dijo Jeremy Sarmiento.

El State Farm Stadium tiene capacidad para 63 mil 647 personas, en el juego entre Colombia y Costa Rica, no consiguió vender ni la mitad del aforo, pero se espera que haya una buena entrada en el juego de México contra Ecuador.