<
>

CONMEBOL reveló los audios de las polémicas del encuentro entre Ecuador y México

Mario Escobar revisó el posible penal sobre Guillermo Martínez y decretó que no existía infracción. Imago7/Etzel Espinosa

CONMEBOL reveló los audios del VAR de las polémicas del encuentro entre la Selección de Ecuador y México en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

El partido que definió al rival de la Selección Argentina en cuartos de final tuvo dos momentos sobre el final que trajeron controversia al resultado.

La primera jugada de estas dos es cuando la pelota dio en el brazo de Alan Franco, luego de que esta le diera en el taco y su espalda a los 93 minutos.

Desde el VAR, donde estaba Silvio Trucco, consideraron que el brazo estaba pegado al cuerpo y que, consecuencia de su movimiento, da en el antebrazo.

"Juega él (Franco) y el brazo se encuentra en una posición natural para el juego, ¿estamos de acuerdo?", comentó el responsable del VAR, una vez revisada la jugada con apoyo de sus asistente y todos se pusieron rápidamente de acuerdo.

La siguiente jugada fue a los 96 minutos, cuando Félix Torres y Guillermo Martínez disputaron la posesión de la pelota y el atacante mexicano cayó dentro del área, por lo que el árbitro cobró penal.

Desde el VAR, al observar lo ocurrido, señalaron: "Juega el balón el jugador blanco; por eso va balón hacia afuera. El contacto es de disputa. No hay sujección, nada. Los dos van forcejeand.

"Mario (Escobar), te voy a invitar a una revisión por posible no penal (...) yo te voy a demostrar que el que juega el balón es el jugador blanco de Ecuador (Torres) y el propio forcejeo es mutuo. No hay situación de contacto. La reanudación es tiro de esquina", explicam desde el VAR al árbotrp.

A pesar de haber revelado los audios de estas jugadas, hubo una en el arranque del complemento que no se mostró.

A los 52 minutos, el delantero mexicano César Huerta llegó a línea de fondo y mandó un centro poco elevado al área, sin embargo, la pelota parece dar en el brazo izquierdo de Piero Hincapié y el árbitro determinó no sancionar infracción alguna.

Este empate eliminó a México de la Copa América 2024, ya que quedó tercero en el Grupo B detrás de Venezuela y Ecuador.