Ecuador empató 0-0 ante México, lo que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa América. El gran esfuerzo hizo mella en algunos elementos, que dieron todo por defender el resultado.
El partido fue muy físico y de correr mucho, lo que dejó a 3 jugadores de Ecuador tocados: Kevin Rodríguez, Ángelo Preciado y Piero Hincapié. La selección aún no ha informado sobre el estado de los jugadores, para conocer si solo se trató de cansancio producto del gran esfuerzo.
La situación de los tocados de Ecuador
Kevin Rodríguez fue el primero en salir y lo hizo en camilla, tras 76 minutos de juego. Entró en su lugar Carlos Gruezo, un jugador más defensivo para sostener al equipo, que en general había hecho un gran esfuerzo.
Hincapié, el defensor del Bayer Leverkusen, también dio muestras de dolores musculares en el tramo final del partido, pero se mantuvo en el campo de juego para terminar el partido.
En la otra banda, Ángelo Preciado, fue otros de los que corrió mucho en ataque y defensa. Ya en el tiempo adicional no pudo continuar y tuvo que ser reemplazado por José Hurtado.
Ecuador realizará trabajos en el gimnasio y de recuperación para los jugadores que actuaron. Por la tarde está previsto el viaje rumbo a Houston, donde el jueves 4 de julio se enfrentará a Argentina.