<
>

La inusual imagen de Dorival en Brasil-Uruguay que abrió la polémica

Uruguay superó a Brasil por penales en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 y se metió entre los cuatro mejores del continente en un partido que dejó una extraña imagen de Dorival, entrenador de la Canarinha, en los momentos previos a iniciar la tanda.

El conjunto brasileño se despidió en cuartos de final y no dejó una buena imagen en esta presentación de cuatro partidos. Le dijo adiós a la Copa América con un juego deslucido, sin Vini en cancha ni pudiendo sacar ventaja del hombre de más con el que contó en el tramo final de los 90 minutos reglamentarios ante Uruguay.

Consumado el empate, los penales definieron al ganador, aunque primero se vivió un momento extraño en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

La diferencia fue notoria: mientras que, por un lado, Bielsa estaba en el centro de la ronda de jugadores uruguayos dando indicaciones y confirmando a los pateadores, la imagen de un Dorival que quedó fuera de la reunión brasileña resonó rápidamente.

El entrenador no tomó la palabras ni se posicionó como la autoridad en el momento de la definición, dejando ese rol a su asistente, Lucas.

Si bien Marquinhos explicó por qué las cosas se dieron así, la realidad es que la secuencia no deja de ser un tanto extraña.

Dorival apenas lleva dirigidos 8 partidos en Brasil. Está invicto, no perdió nunca, aunque esta caída en penales ante Uruguay empieza a debilitar un poco su imagen en este incipiente ciclo que tendrá como próximo objetivo las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.