Lionel Messi sentenció el triunfo de la Selección Argentina en las semifinales de la Copa América ante Canadá y no solo festejó por primera vez en esta edición del certamen continental, sino que consiguió tres nuevos récords.
A los 51 minutos, el capitán de la Albiceleste desvió el remate de Enzo Fernández y descolocó al arquero Maxime Crépeau, liquidando el partido que metió al equipo de Lionel Scaloni en una nueva final de Copa América.
Y con este tanto, el rosarino alcanzó los 14 goles en el torneo, igualando la línea de los máximos goleadores en activo, el peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas. Por delante, figuran el uruguayo Severino Varela, el peruano Lolo Fernández (15), el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez (17).
De esta manera, Messi rompió la igualdad con Gabriel Batistuta y José Manuel Moreno, quienes con la Albiceleste festejaron 13 veces en la Copa América, y quedó segundo en el listado del seleccionado.
Además, Messi igualó una tremenda estadística de Zizinho al transformarse en el segundo futbolista en anotar goles en seis ediciones diferentes de la Copa América, tras lograrlo en 2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024 (no marcó en 2011). El brasileño lo hizo en 1942, 1945, 1946, 1949, 1953 y 1957.
En esa línea, el futbolista de Inter Miami, que se convirtió en el segundo máximo goleador de Selecciones, también comparte una nueva plusmarca con Cristiano Ronaldo: ambos anotaron goles en 10 grandes torneos, es decir, Mundial y Copa América/Eurocopa, después de que el portugués cerrara la Euro sin nuevos tantos.
Finalmente, según informó el periodista y estadígrafo Gastón Trucco, Messi es ahora el primer jugador con goles en tres semifinales diferentes de la Copa América y el futbolista que más veces llevó a su Selección a una final (7, 5 de Copas América y 2 de Mundiales, superando a las 6 de Cafú y Roberto Carlos).