<
>

Marcelo Bielsa señaló cuánto pesó la baja de Rodrigo Bentancur

El entrenador de la Selección Uruguaya habló sobre el mediocampista que debió retirarse lesionado del partido ante Colombia por la Copa América. AP Photo

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, explicó qué tan importante fue la baja por lesión de Rodrigo Bentancur en la semifinal ante Colombia por la Copa América Estados Unidos 2024.

En conferencia de prensa, Bielsa primero dijo que tenía la impresión de que ‘los dos jugadores desequilibrantes de Colombia, Luis Díaz y James Rodríguez, no tuvieron influencia en el juego’. Y valoró que, ya sea con Manuel Ugarte o con Bentancur, ‘no fue una de las dificultades más importantes evitar que James fuera un foco de peligro, estoy seguro que no fue problema’.

Luego subrayó sobre el mediocampista del Tottenham Hotspur que debió ser sustituido al minuto 34 del primer tiempo: “La ausencia de Bentancur la sentimos porque empezó en una función y luego tuvimos que modificar la distribución en el campo, tuvimos que formar una línea de cuatro y Bentancur pasó a jugar de volante de contención”.

“La pérdida de Bentancur la sufrimos porque el rato que jugó unió muy bien la parte posterior de nuestro equipo con los atacantes”, narró el entrenador rosarino.

A su vez, Bielsa volvió a mencionar a Bentancur cuando le consultaron sobre el gol de cabeza de Jefferson Lema a los 39’: “En los goles de pelota detenida se conjugan la eficacia del lanzador, el juego aéreo del que convierte y la oposición que nosotros planteamos”.

“Obviamente no es una sorpresa los destinatarios y los buenos cabeceadores. Colombia tiene buenos cabeceadores, cuatro cabeceadores importantes. Bentancur era una de las oposiciones que completaban nuestra fortaleza para defender la pelota detenida, y al perderlo disminuimos el poder para neutralizar la acción”, concluyó el DT de la Celeste.

Curiosamente, este es el segundo gran partido en menos de dos años donde una lesión saca a Bentancur de la cancha: el dos de diciembre de 2022 ante Ghana por la tercera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar, el volante sufrió un desgarro y también debió salir al minuto 34. La Celeste ganaba 2 a 0 (goles de Giorgian De Arrascaeta a los 25’ y 31’), pero en el complemento no pudo marcar un nuevo tanto, por lo que no pudo clasificar a los octavos de final.