El cierre de la semifinal de Copa América entre Uruguay y Colombia en Charlotte fue muy caliente, no solo por los incidentes en las tribunas sino también por el cruce que tuvo Luis Suárez con Miguel Borja en medio de las celebraciones tricolores. ¿Qué ocurrió?
El Pistolero, que entró en el complemento y acarició el 1-1 con un remate que dio en el poste, fue enfocado teniendo una discusión con el delantero de River Plate tras el pitazo final que colocó a Colombia en la final, donde enfrentará a Argentina.
La secuencia no fue clara, parecía algo que iba a quedar en el aire pero, en zona mixta, Suárez fue consultado por lo ocurrido y no esquivó la consulta, enviando un mensaje para el atacante rival.
Suárez puntualizó en las celebraciones de Borja con la clasificación sellada. Le parecieron de mal gusto los festejos del Colibrí y se lo recriminó en la cancha.
"Lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar que tuvo Borja, no tuvo ningún sentido", apuntó Suárez.
"Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil, al contrario, fuimos a saludarlos porque somos colegas, sabemos el sufrimiento que genera una derrota", agregó.
El mensaje de Suárez para Borja: "Pasar así adelante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve".