<
>

Di María, bicampeón de la Copa América en su último partido con la Selección Argentina

Ángel Di María jugó de titular en su último partido con la Selección Argentina en la final de la Copa América 2024 que le ganaron por 1-0 a Colombia y se consagraron bicampeones.

Lionel Scaloni decidió que Di María empiece por el lado derecho y tenía la tarea de perseguir a Mojica cuando se proyectaba al ataque. Como Fideo no había tenido participación por la derecha, a los 15 minutos el DT le pidió que se tire por la izquierda, lugar conocido en las finales con la selección.

La primera jugada de peligro llegó gracias a una jugada colectiva que empezaron por la derecha y cuando le llegó a Fideo decidió pasársela a Messi, que venía entrando por el medio del área, pero el disparo del capitán se debilitó ya que tocó en el pie de Julián Álvarez.

En la segunda mitad, Di María recibió un gran pase de Tagliafico pero estaba todo invalidado ya que el delantero estaba en offside.

Di María tuvo dos jugadas seguidas muy claras. En la primera, tiró un centro que conectó Alexis Mac Allister y el balón le pegó en la mano al defensor colombiano Carlos Cuesta, pero el VAR no llamó al árbitro brasileño Raphael Claus. En la segunda jugada pateó cruzado y el arquero Camilo Vargas la sacó con su mano.

Fideo se quedó con la cinta de capitán que dejó Messi, que fue sustituido por lesión.

En el alargue, Di María se lució cortando para adentro y sacó un un centro pasado para Lautaro Martínez que no pudo conectar.

Luego del gol del Toro y pocos minutos para el final, Scaloni decidió sustituir a Di María por Nicolás Otamendi y el estadio lo ovacionó como se lo merecía.