<
>

Las sensaciones de los jugadores de la Selección y las disculpas de Bielsa en el arribo a Uruguay

La delegación de la Selección regresó a Uruguay y fue recibido por mucha gente en el aeropuerto. AUF (X)

Los jugadores de la Selección de Uruguay transmitieron sus sensaciones por el tercer puesto conseguido en la Copa América y se mostraron sorprendidos por la cantidad de gente que los recibió en el aeropuerto de Carrasco.

El técnico de la Celeste, Marcelo Bielsa, fue uno de los primeros en salir de la terminal aérea. Bielsa, lejos de retirarse por la Sala Vip, lo hizo por la puerta común, en medio de todas las personas que estaban en el aeropuerto.

El DT se dirigió a una camioneta que lo esperaba, acomodó una bolsa en el baúl, y ante la inquietud de los medios que le preguntaron si esperaba el recibimiento de la gente, giró, y respondió: “Discúlpeme yo solo hablo en las conferencias de prensa, no se lo tome a mal”. Se subió al vehículo y se retiró.

Nahitan Nández fue uno de los jugadores que habló con los medios y, mientras firmaba autógrafos, expresó: “Sensaciones un poco agridulces porque íbamos con la ilusión de poder jugar una final, estuvimos a un paso y no se nos dio, pero a su vez dejamos a Uruguay representado de la mejor manera”.

Consultado sobre si le preocupaban las sanciones que pueda aplicar la Conmebol tras los incidentes del partido con Colombia, el volante respondió: “No, creo que fue un episodio que nos dolió mucho, el grupo sufrió mucho, pero el tema de las sanciones escapa de nosotros”.

Manuel Ugarte dijo que terminó muy cansado, expresó que estaba contento, pero que quería más, y que no imaginaba tanta gente para recibirlos en el aeropuerto.

El volante Giorgian De Arrascaeta comentó: “El tercer puesto no era el objetivo, nos quedó el sabor amargo de poder llegar a la final. Hubo cosas positivas y otras a mejorar”.

Consultado sobre qué le pareció la organización de la Copa América, De Arrascaeta respondió: “Básicamente en las cosas simples no hubo ningún problema, se dio todo bien, infelizmente lo que pasó con Colombia nos dejó muy tristes porque pudo haber sucedido cualquier cosa con la familia. Tuvimos sensaciones negativas luego del partido con Colombia, pero ahora toca levantarse. Dimos lo mejor que pudimos, no se pudo y todo es un aprendizaje cuando las cosas no se dan”.

Finalmente se le preguntó si se había vivido como una despedida todo lo que sucedió con Luis Suárez al final del partido contra Canadá.

“Yo creo que cada momento de Luis es especial, él mostró que está vigente durante los minutos que le tocó jugar en la Copa. Es un referente y es un orgullo poder compartir con él”, respondió el jugador de Flamengo.

Agustín Canobbio fue otro de los futbolistas que se detuvo a hablar con los medios y cuando se le comentó que se lo notaba triste y contrariado, se limitó a responder: “Ya sabrás, el por qué no es el resultado”.