<
>

Raúl Ruidíaz, el distractor de Ricardo Gareca

La lesión de Jefferson Farfán obliga al estratega Ricardo Gareca en buscar alternativas en el ataque. Esto incluye la segunda línea de volantes o un futbolista que pueda acompañar a Paolo Guerrero en el ataque. Dentro del 4-2-3-1, Christian Cueva es el jugador que tiene las características para jugar de enganche. Sin embargo, el técnico de la Selección peruana encontró, a lo largo de las Eliminatorias a Rusia 2018, a Raúl Ruidíaz para que sea el distractor del ataque.

Las mejores actuaciones de Ruidíaz con la Selección fueron ingresando en los partidos. Las veces que fue requerido para jugar como único punta en el 4-2-3-1 no se logró ver su mejor versión. Sin duda, los buenos momentos se le dieron cuando acompañó a Paolo Guerrero o a Jefferson Farfán.

¿Cuál es la función de la Pulga ingresando como segunda punta? El distractor del ataque peruano. Durante el desarrollo del partido y teniendo los rivales a Paolo Guerrero como el referente del equipo, el Depredador es tomado e incomodado por los dos defensores contrarios siendo el único punta. Ante esta situación, el técnico argentino recurre al jugador de Seattle Sounders para que sea el distractor. Su ingreso permite que los defensores tomen una marca más y esto origina que Guerrero pueda desenvolverse por todo el frente del ataque.

La ausencia de Jefferson Farfán aumenta las posibilidades que Gareca pueda recurrir a jugar ante Uruguay con dos puntas: Guerrero y Ruidíaz.