Con un frentazo de Iván Ramiro Córdoba a los 65’ de la final contra México, Colombia logró su primera Copa América en El Campín. Un momento histórico para nuestro fútbol que se celebra con emoción.
El máximo goleador del torneo fue Víctor Hugo Aristizábal. Marcó seis anotaciones y por una lesión apenas pudo jugar media hora en ese partido contra los mexicanos.
"La energía positiva del país en torno a la Selección fue muy buena para nosotros. El país vivía una época difícil y necesitábamos ese título. Estaba en nuestra manos darle una alegría y lo hicimos", expresó en ESPN Nexo el delantero.
El apoyo de la afición se sintió fuerte en ese equipo dirigido por Francisco Maturana según las palabras del exatacante de Atlético Nacional.
“Fue de las pocas veces que vi al país volcado con buena energía para la Selección. En ese momento a donde íbamos nos apoyaban, todos con ganas de que nos fuera bien. Eso se plasmó en el título”, añadió Aristizábal.
Finalmente, reveló que se propuso el doble reto de ser goleador y campeón de esa Copa América.
"Yo le dije a los muchachos. 'Vamos a ganar esta Copa que somos locales'. Yo estaba en un buen momento, físicamente y técnicamente estaba muy bien. Era el momento".