Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Adiós Copa América en Colombia: CONMEBOL rechaza petición del gobierno de aplazarla

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó a través de un comunicado que garantiza la realización de la Copa América 2021 y anuncia que en los próximos días dará a conocer la “relocalización” de los partidos que iban a disputarse en Colombia, país que había sido elegido como sede en conjunto con Argentina. El certamen está programado para iniciar el próximo 13 de junio.

El máximo ente del fútbol de Suramérica dijo no a la propuesta de aplazarla apenas pasado poco tiempo cuando el gobierno nacional colombiano, en la tarde de este jueves 20 de mayo, informó por intermedio del ministro del deporte Ernesto Lucena que solicitaba a la Conmebol realizar la Copa América para fin de año, con el objetivo de tener al menos el 50% de aficionados en los aforos de los escenarios deportivos. El dirigente aclaró que la solicitud se dio en medio de la crisis que vive el país en cuanto a la pandemia por el Covid-19.

Un nuevo hecho que entorpece y quedará en la historia de la realización de esta Copa América, que debido a la pandemia debió ser aplazada el año anterior.

El comunicado de la Conmebol:

“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

^ Al Inicio ^