<
>

¿En cuántos partidos Neymar superará a Pelé y se convertirá en el máximo goleador de Brasil?

El delantero del PSG está muy cerca de la marca de Pelé en Brasil,y podría acercarse más en la Copa América.

Un hecho es cada vez más claro: pronto, Neymarsuperará nada menos que a Pelé y se convertirá en el máximo goleador de la selección brasileña en la historia (según datos de la FIFA).

El pasado domingo, el jugador del PSG marcó en la victoria por 3-0 sobre Venezuela en el duelo inaugural de la Copa América, y llegó a 67 goles en 106 partidos con el combinado carioca.

Ahora, Neymar está a solo 10 anotaciones de igualar a "O Rei" que marcó 77 goles en su más que exitoso paso por la selección nacional (92 partidos).

Pero, ¿cuánto tardará Neymar en superar la increíble hazaña de Pelé, que no fue superado ni siquiera por nombres como Ronaldo y Romario?

Si mantiene su promedio de goles, la proyección es que esto ocurrirá en un espacio de aproximadamente 17 o 18 juegos.

La explicación es la siguiente: como marcó 67 goles en 106 partidos, la media de Ney es de 0,63 goles por partido. Es decir, para marcar 11 goles más y superar a Pelé, el futbolista del PSG necesitaría 17,4 partidos. Pero, a pesar de que la actual camiseta 10 de la selección está cada vez más cerca de consagrarse como el máximo goleador de la 'Verde amárela', el técnico de Brasil, Tite, pide calma.

Según el técnico, no tiene sentido hacer comparaciones entre los números de Neymar y Pelé por las diferencias en el fútbol de cada época.

“No vamos a comparar tiempos, deportistas, números... Hay deportistas con la magnitud de un Zico, que es de mi generación y fue extraordinario, hoy la generación actual tiene al extraordinario Neymar. Justo detrás estaban Romario y Ronaldo, ambos extraordinarios. Entonces, son etapas, ciclos, momentos, y hay que tener mucho cuidado de no compararlos”, enfatizó.

La próxima oportunidad de Ney de buscar el récord de Pelé será el próximo jueves, cuando Brasil se enfrente a Perú en Río de Janeiro por la segunda jornada del grupo B de la Copa América.

CBF utiliza criterios diferentes

Es de destacar que Neymar solo está cerca de igualar y superar a Pelé según los números que maneja la FIFA.

Si se tienen en cuenta los números de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el exjugador del Barcelona todavía está lejos de alcanzar al tres veces campeón del mundo.

Eso es porque la CBF también cuenta los goles de los jugadores de la selección nacional en amistosos contra clubes o combinados, algo que era muy común en el pasado, pero que ha dejado de ocurrir hoy.

Según el criterio de la Confederación, Pelé anotó 95 dianas en 115 partidos. En otras palabras: Ney aún necesitaría 28 dianas más para igualarlo.

En las cuentas de la CBF, por cierto, Neymar está actualmente empatado con El "Fenómeno": 67 goles para cada uno, en el segundo lugar de la clasificación general.

Sin embargo, si se tienen en cuenta los números de la FIFA, Ney ya superó a Ronaldo en 2020, cuando alcanzó los 63 goles con la camiseta de la selección y superó los 62 del "Fenómeno".

En este reporte colaboró Murilo Borges