La Selección Colombia cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América frente al anfitrión Brasil este miércoles en Río. Hace seis años ganó 1-0 con tanto de Jeison Murillo en Chile. El final fue tenso.
El equipo de Reinaldo Rueda tendrá que apelar a la historia más reciente para intentar derrotar a la canarinha como lo hizo en su último enfrentamiento por el campeonato suramericano que se disputó en Chile en el año 2015.
En esa oportunidad, el combinado Tricolor que era dirigido por el argentino José Néstor Pékerman logró un triunfo histórico por 1-0 frente a una selección que tenía grandes figuras como Neymar, Dani Alves, Firmino, Fernandinho, Thiago Silva y Felipe Luis.
En el encuentro que se disputó el 17 de junio de 2015 en el estadio Monumental David Arellano de la ciudad de Santiago, el entrenador del elenco patrio realizó un partido muy inteligente con una defensa muy sólida y con varios jugadores de características ofensivas para aprovechar los contragolpes.
La Selección le cedió la pelota a Brasil y esperó muy ordenada en la parte de atrás las embestidas de los futbolistas brasileños. En ese sentido, los defensores colombianos realizaron un excelente trabajo y no permitieron muchas llegadas de peligro sobre el pórtico de David Ospina.
De esta manera, el once de Pékerman tuvo mucha paciencia y espero la oportunidad para encontrar los espacios en una defensa rival que daba muchas ventajas cuando el equipo estaba en posición de ataque. Así fue que llegaron a tener durante el compromiso nueve aproximaciones claras de gol frente al arco que era defendido por el arquero Jefferson.
En una de esas llegadas se originó el único tanto del partido, en el primer tiempo, tras una falta que buscó Falcao por la banda derecha y que terminó en un centro de Juan Guillermo Cuadrado al corazón del área. La pelota cayó al segundo palo en donde Jeison Murillo aprovechó un rebote para sacar un disparo con su pierna izquierda que terminó en el fondo de la red.
Luego de la anotación, Brasil intentó reaccionar y buscó por todos los medios el tanto del empate, pero Colombia jugó uno de sus mejores partidos en materia defensiva y le cerró todas las puertas a un equipo que solamente tuvo dos ocasiones claras de gol durante todo el compromiso.
Neymar fue el jugador brasileño que más insistió frente al área cafetera, y aunque tuvo un buen partido fue controlado por los futbolistas colombianos con una férrea marcación que lo llevó a perder la calma y tener varias peleas durante el encuentro.
Fue tanta la frustración del astro del PSG que terminó expulsado por un balonazo que le pegó a Pablo Armero y un cabezazo a Jeison Murillo. Su reacción terminó con la tarjeta roja para Carlos Bacca quien defendió a sus compañeros y empujó a Neymar.