La Selección de Ecuador logró un empate histórico ante Brasil y logró la clasificación a cuartos de final de la Copa América en su mejor actuación colectiva e individual del campeonato.
Hernán Galíndez (5)
Jugó su segundo partido consecutivo y, aunque tapó algunos disparos desde afuera y no tuvo responsabilidad en el gol, el puesto de arquero sigue siendo una preocupación para Gustavo Alfaro.
Angelo Preciado (6)
Su mejor partido en ofensiva, sin dudas. Una gran preocupación para Brasil en el segundo tiempo, cuando sus escaladas fueron uno de los principales argumentos de Ecuador y se asoció muy bien con Ayrton Preciado. En defensa volvió a fallar, como en la marca de Éder Militao en el gol.
Piero Hincapié (7)
Quizás, el mejor jugador de Ecuador en lo que va de la Copa América. Brasil atacó poco por el centro y en parte fue gracias a su solidez. Cubrió muy bien las espaldas de Pervis Estupiñán y estuvo firme en la salida.
Robert Arboleda (5)
No tuvo grandes dificultades porque Brasil avanzó más por los costados, aunque sí tuvo algunos errores individuales que preocupan.
Diego Palacios (6)
Se esperaba que juegue como lateral izquierdo, por detrás de Estupiñán, pero lo hizo más adelantado. De todos modos, en pocas ocasiones fue salida clara y estuvo más preocupado por la marca que por el ataque. No se complementó con el hombre de Villarreal. Salió en el segundo tiempo para el ingreso de Gonzalo Plata.
Moisés Caicedo (-)
Jugó solo 15 minutos y tuvo que ser reemplazado por Ángel Mena tras un choque con Gabigol. Hombre clave para Alfaro, su salida modificó todos los planes, porque es el líder futbolístico y quien maneja los tiempos del equipo.
Jhegson Méndez (7)
Siempre regular, mostró su inteligencia táctica y, a pesar de que en la primera parte sufrió con Lucas Paquetá, mejoró en el complemento como toda la Selección. Sin Moisés Caicedo, perdió un socio en el medio y tuvo que trajinar más. Es una pieza clave para Alfaro.
Alan Franco (6)
Mucho desgaste físico y sacrificio, pero no gravitó en la creación ni tampoco fue importante para iniciar ataques. Era el encargado de marcar a Militao y falló. Tocó muy pocos balones, solo 23.
Pervis Estupiñán (5)
En la primera etapa sufrió la posición en la que tuvo que jugar, casi como central cuando el seleccionado nacional se paró con línea de cinco. Su mejor juego es por la banda, pero esta vez lo hizo más centralizado. Mejoró en el segundo tiempo, más cómodo y menos preocupado por atacar.
Ayrton Preciado (6)
Brasil atacó mucho por su zona en el primer tiempo y su sociedad con Ángelo Preciado a la hora de marcar no funcionó. Pero en ofensiva fue todo lo contrario. Su movilidad fue fundamental. Las veces que se encontró con Valencia, Ecuador inquietó. Otro buen partido del jugador de Santos Laguna. Salió extenuado.
Enner Valencia (7)
Con Preciado más retrasado, fue la referencia ofensiva de la Tri y, aunque por momentos estuvo muy aislado, intentó de forma incansable y generó ocasiones. Fue siempre una preocupación para los defensores brasileños. Solo le faltó el gol y terminó acalambrado por el esfuerzo.
Ángel Mena (8)
Aunque tiene características diferentes, ingresó en lugar de Moisés Caicedo y fue clave porque marcó el empate en su primera incursión clara en el área rival. Sangre fría para definir en un momento muy caliente. Apareció cuando Ecuador lo necesitaba y después del gol su actitud sostuvo a todo el equipo.
Gonzalo Plata (-)
Con el partido empatado, Alfaro decidió un cambio ofensivo y lo incluyó en lugar de Diego Palacios. Intentó pero no pudo lastimar a Brasil con su calidad.
Leonardo Campana (-)
Entró para jugar los últimos diez minutos y darle más presencia en el área a Ecuador.
Mario Pineida (-)
Entró a los 38 por Ayrton Preciado para darle más presencia defensiva al equipo.