<
>

Ángel Mena: "Hay que seguir creyendo en Ecuador"

Varios jugadores de la Selección de Ecuador hablaron tras el empate contra Brasil que clasificó a la Tri a cuartos de final de la Copa América. Ángel Mena, goleador del partido, pidió seguir creyendo. Enner Valencia, capitán ante el Scratch, destacó la inteligencia del equipo. Y Ayrton Preciado aseguró que pudieron llevarse la victoria.

Ángel Mena afirmó: “Estoy agradecido con Dios por este momento. Creo que lo merecíamos, a pesar de no haber conseguido la victoria. El equipo siempre tuvo los deseos de triunfar y hoy fue al frente ante un equipo muy fuerte. Tuvimos opciones y eso nos deja contentos”.

El autor del gol del empate, comentó la jugada: “Uno va siguiendo la jugada y piensa que la pelota puede caer. Se me dio. Arranqué desde atrás, sabía que no estaba adelantado y la agarré”.

De cara a lo que viene en 4tos de final, agregó: “Hay que seguir creyéndonos, lo hablamos hoy después de medir a uno de los más fuertes del mundo. Se puede pelear ante cualquier rival, y ahora nos queda seguir trabajando”.

“Se tenía confianza por los rendimientos que habíamos tenido. Lo conseguimos, y es un premio al esfuerzo y a la entrega de cada compañero”, concluyó.

Enner Valencia, que fue capitán ante Brasil, valoró el empate. “Lo festejamos como victoria por lo que pasó en los otros partidos, partidos que los jugamos muy bien y en los que merecimos un poquito más. Hoy era muy difícil y teníamos que ser inteligentes”, aseguró.

Sobre la chance de ser goleador histórico en la Tri, afirmó: “No me quita el sueño, lo que me quita el sueño es que logremos cosas importantes. Ya estamos en cuartos de final y ahora vamos a pensar en lo que se viene. Convencido de que vamos a hacer un gran papel”.

En tanto, Ayrton Preciado afirmó que Ecuador pudo llevarse un histórico triunfo ante Brasil. “En el primer tiempo nos dominaron, pero a raíz de que nos comenzamos a soltar, empezamos a llegar. Tuvimos oportunidad, creo que incluso lo pudimos ganar”, explicó.

Además, destacó el sacrificio del conjunto ecuatoriano. “El técnico me pedía un poco más de sacrificio. Yo suelo colaborar con la marca, pero lo más importante ha sido el esfuerzo. En el segundo tiempo nos pedía el mismo orden porque en otros partidos dejamos muchos espacios y lo pagamos en la contra. Nos pidieron concentración y que sepamos que tenemos un muy buen plantel. En la siguiente ronda vamos a dar pelea”, concluyó.