<
>

De Arrascaeta: "Siempre es lindo jugar con jugadores como De La Cruz"

"Nosotros vamos paso a paso, ahora a pensar en Colombia, que es un rival complicado", dice De Arrascaeta. SILVIO AVILA/AFP via Getty Images

Giorgian De Arraascaeta habló este lunes luego de la victoria de la Selección Uruguaya sobre Paraguay por 1 a 0, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil. En declaraciones a Radio Sport 890, el mediapunta del Flamengo destacó el gran entendimiento futbolístico que tuvo con Nicolás De La Cruz.

De Arrascaeta ha coincidido con el volante de River en la Celeste en cuatro partidos: el 8 de octubre del 2020, De La Cruz debutaba oficialmente con Uruguay, y Giorgian también era titular ante Chile por las Eliminatorias. El jugador formado en Liverpool fue sustituido a los 55’ y el nacido en Nuevo Berlín al minuto 76.

Luego, el volante del Fla no pudo estar en los partidos rumbo a Qatar 2022 por distintos inconvenientes (lesiones y coronavirus) y volvió a estar a la orden de Tabárez para la Copa América 2021.

En el certamen continental, estos dos futbolistas volvieron a coincidir en el segundo partido de la Celeste, curiosamente también ante Chile, donde De La Cruz jugó sólo el primer tiempo y Giorgian 59 minutos. Ante Bolivia, el Nico jugó 61’ y Giorgian 73’.

Este lunes ante Paraguay, ambos volvieron a ser titulares y tuvieron su mejor partido en el certamen, coincidentemente con un esquema uruguayo que tuvo un único punta (Edinson Cavani) al darle descanso a Luis Suárez.

“Fue una formación diferente, Nico está en un gran momento, siempre es lindo jugar con jugadores como él”, manifestó De Arrascaeta, ganador de la Libertadores 2019 con el Flamengo venciendo a River (con De La Cruz en el banco) en la final disputada en Quito.

“Si soltás a Giorgian y a Nico detrás de los mediocampistas rivales lo hacen muy bien porque es su posición natural.”, valoró Rodrigo Bentancur tras el triunfo celeste ante Paraguay.

Sin dejar de valorar el indiscutible aporte que brindan Suárez y Cavani, tanto De Arrascaeta como De La Cruz parecen rendir mejor teniendo más mediocampistas en el equipo, como en el esquema que Tabárez propuso este lunes ante Paraguay con cinco volantes: Matías Vecino, Bentancur, Federico Valverde, Giorgian y De La Cruz.

De Arrascaeta analizó sobre el triunfo ante los guaraníes: “En el primer tiempo creamos algunas situaciones, nos vamos felices porque queríamos ganar y terminar de la mejor forma, el triunfo trae más confianza y nos permite seguir creciendo, hay que pensar en lo que viene y descansar bien”.

“En mi caso, la pelota no está queriendo entrar, pero lo importante es estar ahí para crear situaciones y en el momento justo va a entrar si Dios quiere”, señaló el volante de Flamengo ante las varias oportunidades que no pudo concretar.

Y manifestó sobre el futuro próximo de la Celeste: “Nosotros vamos paso a paso, ahora a pensar en Colombia, que es un rival complicado, duro; hay que descansar bien porque será un partido muy físico”. Uruguay enfrentará a los cafeteros el próximo sábado en Brasilia a la hora 19:00 por los Cuartos de final de la Copa América.