<
>

Paraguay trabaja para que Almirón esté contra Perú, pero si no llega, ¿quién lo reemplazaría?

Miguel Almirón sufrió una lesión muscular en el partido entre Paraguay y Uruguay y su presencia en el duelo cuartos de final de la Copa América frente a Perú es una incógnita, aunque en la Albirroja harán todo lo posible para que al menos vaya al banco.

El atacante de Newcastle es el mejor futbolista paraguayo y es irreemplazable para Eduardo Berizzo, por eso el cuerpo médico intentará que no se pierda el duelo clave de cuartos, el próximo viernes a las 16 de Lima.

Según el último reporte médico, Almirón sufrió un "edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo sin hematoma ni rotura fibrilar". Su presencia el viernes es difícil, aunque no imposible.

Si no llega, ¿quién podría reemplazarlo? La primera opción es Óscar Romero. La habilidad y la capacidad de desnivelar del exLanús es única, pero el hermano de Ángel también tiene talento y puede causarle preocupación a Perú. Además, no cambiaría demasiado el esquema táctico con él.

Otra opción, menos probable, es un cambio de sistema. Así, ingresaría un defensor o un mediocampista de marca para dejar en ofensiva solo a Ángel Romero, Braian Samudio y Carlos González.