<
>

Jhegson Méndez, el mejor de Ecuador en la Copa América: "Nos llevamos muchas enseñanzas para el futuro"

Jhegson Méndez tuvo una buena Copa América. EFE

La Selección de Ecuador finalizó su camino en la Copa América en los cuartos de final, tras caer 3-0 contra Argentina, y Jhegson Méndez, el jugador más regular del equipo en el torneo, destacó las enseñanzas que pueden llevarse.

"Desafortunadamente nos vamos tristes, pero con muchas enseñanzas para el futuro. Muy orgulloso de este grupo, resultado muy mentiroso para lo qué pasó en el partido; pero hay que seguir, gracias a los que siempre apoyaron", publicó el futbolista en sus redes sociales.

La Tri quedó eliminada después de cinco partidos en los que no ganó. En ese contexto, se destacó el mediocampista de Orlando City, el más regular del equipo a lo largo del campenato.

Ante la baja de Carlos Gruezo durante la primera fase y los problemas físicos de Moisés Caicedo, el volante de 24 años se hizo dueño del centro del campo y fue importante tanto en la recuperación como en el manejo de balón. En un funcionamiento con muchos altibajos, fue el más regular.

Jugó los 90 minutos contra Colombia, Brasil y Argentina, 81 ante Perú y 67 con Venezuela. Su trabajo silencioso fue fundamental en la idea de Gustavo Alfaro y se ganó un lugar para lo que viene en las Eliminatorias.