<
>

Tras la Copa América, ¿qué viene para Ecuador ahora?

Ecuador ya piensa en las Eliminatorias AP

La Selección de Ecuador quedó eliminada en cuartos de final de la Copa América y ahora volverá a poner la mira en las Eliminatorias, el gran objetivo del fútbol nacional.

Pasó el torneo continental, en el que la Tri cumplió el objetivo de superar la fase de grupos pero lo hizo sin ganar ningún partido. Si se suman los dos juegos de Eliminatorias, llega a siete encuentros sin victorias, algo que sin dudas preocupa a Gustavo Alfaro de cara al resto de 2021.

Lo que viene para Ecuador es la búsqueda de su meta más importante: la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El entrenador argentino lo dijo en varias oportunidades y estos partidos en Brasil sirvieron para sumar días de trabajo y conocimiento.

La Tri volverá a jugar el 2 de septiembre, en la reanudación de las Eliminatorias. Aunque todavía no están confirmados los horarios, sí se sabe que se disputará la novena fecha. El seleccionado nacional recibirá a Paraguay en Quito. Es un partido ideal para volver al triunfo: en casa y contra un rival directo.

Luego tendrá una dura visita a Uruguay, cuatro días más tarde. Será una doble jornada clave para ver si mantiene intactas sus posibilidades de clasificación o empieza a sufrir.

Este año también habrá dobles fechas al menos en octubre y noviembre, con la posibilidad de que se disputen los partidos postergados, que la Tri debe jugar ante Venezuela y Chile.