<
>

El 1x1 de la Argentina ante Brasil en la final de la Copa América

Argentina salió campeón con un gol de Di María en el Maracaná EFE

Así fue el 1x1 de los jugadores argentinos que lograron una consagración histórica en el Maracaná ante Brasil en la Copa América.

EMILIANO MARTINEZ (8): Tuvo poca participación, pero cuando lo llamaron apareció. Le tapó un gran remate a Richarlison, y sobre el final, a los los 86, le sacó el empate a Gabigol tras un tremendo remate. Muy seguro también con los pies en todo el partido.

GONZALO MONTIEL (7): Salió como titular nuevamente y estuvo muy sólido en la marca, cuando le tocó Everton, Vinicius o Richarlison. Un gran partido del defensor de River.

CRISTIAN ROMERO (8): Volvió tras estar afuera varios partidos por un problema en la rodilla y cumplió una muy buena labor. Hasta se dio el gusto de recuperar y pasar al ataque en el segundo tiempo. Salió a los 78 minutos reemplazado por Pezzella.

NICOLÁS OTAMENDI (8): Junto con Romero fue uno de los puntos altos de la defensa. Sacó todo, por arriba y por abajo. Jugó como se debe jugar una final. Fue amonestado a los 80 minutos por una fuerte falta contra Neymar.

MARCOS ACUÑA (6): En el primer tiempo estuvo firme en la marca ante Richarlison, Everton o Paquetá, e intentó subir por su lateral cuando pudo. En el complemento la pasó mal por momentos. Lo ayudó el ingreso de Tagliafico en ese sector.

RODRIGO DE PAUL (9): Clave en el gol de Di María, con un pelotazo largo que Fideo aprovechó para el 1 a 0. Solidario en la marca, apareció en todos lados. Marcó, corrió, asistió, hizo un partidazo. Lo amonestaron a los 67 por falta a Neymar.

LEANDRO PAREDES (7): Hizo un buen partido en la mitad de la cancha, marcando a Neymar por momentos con rudeza. Le sacaron amarilla los 32 por una falta, justamente, contra Ney. Por esa amarilla fue reemplazado a los 53 minutos por Guido Rodríguez.

GIOVANI LO CELSO (6): Buscó asociarse con Di María y Messi, pero lo pudo hacer poco por la numerosa presencia rival en ese sector del campo. Fue amonestado por una dura falta a Neymar. Salió reemplazado a los 62 minutos por Tagliafico.

LAUTARO MARTINEZ (6): Tuvo escasa participación. Le llegó poco la pelota, pero mostró la entrega de siempre. Jugó casi siempre de espaldas, incómodo. Lo reemplazó a los 78 minutos Nicolás González.

LIONEL MESSI (8): Estuvo bien marcado pero siempre buscó entrar en juego. Hasta se tiró a los pies para recuperar un balón en el primer tiempo. A los 32 minutos sacó un remate desde afuera que se fue cerca del palo derecho. Siempre peligroso, pudo liquidar el pleito en el final, pero se perdió el 2 a 0 de manera increíble mano a mano con el arquero.

ÁNGEL DI MARIA (9): La figura del partido. A los 21 del primer tiempo marcó un golazo, el gol del partido, al definir por encima de Ederson tras un gran pase de De Paul. Fue una pesadilla para Renan Lodi. Se juntó muy bien por la banda derecha con De Paul y siempre fue peligroso, hasta que salió reemplazado por Nico González.

LOS QUE INGRESARON

GUIDO RODRIGUEZ: Ingresó por Leandro Paredes a los 53 minutos de juego, y se dedicó a defender y a meterse bien entre los centrales ante los ataques de Brasil.

NICOLÁS TAGLIAFICO: Entró a los 62 minutos por Lo Celso, para dar una mano en la banda izquierda. Cumplió una buena labor en la marca.

GERMÁN PEZZELLA: Ingresó a los 78 por Cuti Romero y lo hizo bien. Le tapó a Gabigol el empate a los 82 minutos.

NICOLAS GONZALEZ: Entró a los 78 minutos por Lautaro Martínez, para darle frescura al ataque cuando más se necesitaba.

EXEQUIEL PALACIOS: Entró por Di María para reforzar la mitad de cancha y sumar gente en defensa cuando Brasil buscaba de manera desesperada el gol del empate.