<
>

Las atajadas clave de Emiliano Martínez ante Brasil para el título de Argentina en Copa América

Dibu Martínez. El arquero de la Selección Argentina que fue figura en los penales ante Colombia, cumplió una vez más y fue clave con dos atajadas ante Brasil en la final de la Copa América.

Cuando Argentina ya ganaba 1-0 con gol de Ángel Di María, Emiliano Martínez se lució en el arco argentino y mantuvo la valla en cero. De la mano de Leo Messi, la Albiceleste se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná.

La primera atajada importante de Martínez fue a los 53 minutos ante Richarlison. El delantero recibió adentro del área tras un buen pase de Neymar y pateó fuerte al primer palo. Martínez la sacó con los dos puños y evitó el empate de Brasil.

La segunda atajada fundamental fue sobre el final del partido. A los 87 minutos, tras un tiro libre peligroso de Brasil, la pelota quedó flotando en el área, cerca del punto de penal, y Gabigol pateó un zurdazo directo al arco que Dibu despejó al córner.

El partido terminó 1-0 a favor de Argentina y Dibu Martínez se llevó no solo el trofeo de campeón, sino también el guante de oro a mejor arquero del torneo.