Dibu Martínez. El arquero de la Selección Argentina que fue figura en los penales ante Colombia, cumplió una vez más y fue clave con dos atajadas ante Brasil en la final de la Copa América.
Cuando Argentina ya ganaba 1-0 con gol de Ángel Di María, Emiliano Martínez se lució en el arco argentino y mantuvo la valla en cero. De la mano de Leo Messi, la Albiceleste se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná.
La primera atajada importante de Martínez fue a los 53 minutos ante Richarlison. El delantero recibió adentro del área tras un buen pase de Neymar y pateó fuerte al primer palo. Martínez la sacó con los dos puños y evitó el empate de Brasil.
La segunda atajada fundamental fue sobre el final del partido. A los 87 minutos, tras un tiro libre peligroso de Brasil, la pelota quedó flotando en el área, cerca del punto de penal, y Gabigol pateó un zurdazo directo al arco que Dibu despejó al córner.
El partido terminó 1-0 a favor de Argentina y Dibu Martínez se llevó no solo el trofeo de campeón, sino también el guante de oro a mejor arquero del torneo.