<
>

Yerry Mina reflexionó sobre su cruce en Copa América con Dibu Martínez y Leo Messi

Yerry Mina aprovechó un evento social en el que participó junto a Juan Guillermo Cuadrado para hablar por primera vez de lo vivido en la Selección Colombia frente a Argentina en las semis de la Copa América, en donde desperdició un penal, situación que despertó mucha polémica por la manera en que el portero Emiliano Martínez le habló para desconcentrarlo.

El defensa del seleccionado recordó lo sucedido y manifestó que: "Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol. Creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado".

El futbolista del Everton de la Premier League también sostuvo que él y sus compañeros no tuvieron la malicia que se necesita en estas instancias y debieron haber previsto una forma diferente de ejecutar los penales para confundir a Martínez.

Mina también abordó lo ocurrido con Lionel Messi, ex compañero en su corto paso por el Barcelona, quien después de fallar el penal le dijo "baila ahora". Sobre esto Yerry se mostró tranquilos y aseguró que son cosas que pasan en la cancha.

"Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré", dijo el defensor de la Selección Colombia.

El colombiano también le quiso restar importancia a lo sucedido y no vio de mala manera la actuación del atacante argentino.

"A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra selección, si puedo dar la vida por mi selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más", concluyó.

Por el momento, el zaguero del Everton permanece disfrutando de sus vacaciones y se espera que en los próximos días se presente para iniciar la pretemporada con el nuevo entrenador Rafael Benítez.