<
>

Rafael Márquez, con 18 años entre su debut y último juego

Imago7

SOCHI -- Con su participación en el México contra Nueva Zelanda, Rafael Márquez se convirtió en el segundo futbolista más veterano en la historia de la Copa Confederaciones e incluso estableció una nueva marca con una amplia brecha de tiempo entre su primer y último duelo en la competición.

El primer compromiso del 'Káiser' en el torneo internacional se dio en la edición de 1999. Para ese entonces contaba con sólo 20 años de edad; en Rusia 2017 sumó media hora de partido contra Nueva Zelanda, cuando ya cuenta con 38 años y cuatro meses.

Esta diferencia de 18 años le convierte en el hombre con más tiempo transcurrido entre su debut y último cotejo en la Confederaciones, dejando en el camino a Shane Smeltz y Gerardo Torrado, quienes contaron con una marca de 14 años en sus respectivas participaciones.

Hasta el momento, el jugador con mayor edad en sumar minutos en la Copa Confederaciones es el portero tunecino Ali Boumnijel, quien en 2005 estableció la marca gracias a sus 39 años y dos meses; sólo detrás de él se encuentra el canterano atlista y luego Lothar Matthäus.