Pese a sus fallos recientes, los Ravens seguirán depositando su confianza en su pateador veterano Justin Tucker
OWINGS MILLS, Maryland -- Durante una docena de temporadas, Justin Tucker elevó el nivel de los pateadores de la NFL, ya sea en precisión, goles de campo de larga distancia o patadas decisivas. Ahora, está luchando por alcanzar los altos estándares que estableció.
Los dos goles de campo fallados de Tucker pesaron mucho en la derrota de los Baltimore Ravens por 18-16 ante los Pittsburgh Steelers el domingo, que prolongó una de las peores caídas de su carrera y lo hizo caer de ser el pateador más preciso en la historia de la NFL.
El lunes, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, dijo que no hay planes de traer competencia para Tucker.
"La mejor opción en este momento es hacer que Justin vuelva a estar impecable porque es completamente capaz de hacerlo", dijo Harbaugh. "Ciertamente no hemos perdido la confianza en Justin Tucker".
Tucker, siete veces pateador del Pro Bowl, falló desde 47 y 50 yardas el domingo antes de convertir un gol de campo de 54 yardas. Su tasa de conversión para esta temporada ha caído al 72.7%, que es la más baja de su historia en 11 partidos en una temporada.
Sus seis fallos son uno más de los que totalizó en toda la temporada pasada, y está a uno de empatar el peor resultado de su carrera. Falló en siete intentos en 2015, cuando acertó 33 de 40.
"Va a aprender a hacerlo", dijo Harbaugh. "Tenemos entrenadores, tenemos técnica. Vemos los videos y él está practicando bien. Tiene que patear con precisión".
Tucker ha fallado cinco goles de campo en las cuatro derrotas de Baltimore esta temporada. No convirtió un gol de campo de 56 yardas en una derrota por tres puntos ante Las Vegas Raiders (26-23) en la Semana 2, y luego falló en dos intentos en una derrota por dos puntos ante los Steelers el domingo.
El domingo, Tucker falló múltiples patadas por sexta vez en 206 partidos de su carrera, lo que lo colocó en una situación desconocida. Por una de las pocas veces en los últimos ocho años, Tucker no es el más preciso entre los pateadores con al menos 100 intentos. Su tasa de éxito de carrera de 89.3% (411 de 460) se ubica detrás del 89.4% (101 de 113) de Eddy Piñeiro de los Carolina Panthers.
"Todavía confío en que voy a salir y acertar cada patada", dijo Tucker después del partido del domingo. "Parte de la forma en que mantenemos la confianza es seguir trabajando y confiando en el proceso. Puede que suene como un disco rayado, pero es parte de lo que nos trae el éxito: es simplemente confiar en el proceso y luego dar una patada a la vez".
Tucker cumple 35 años el jueves, pero los Ravens no creen que la edad sea un problema. Ninguno de los fallos de Tucker (de 53, 56, 46, 50, 47 y 50 yardas) se quedó corto. Todos fueron desviados hacia la izquierda.
La caída en la consistencia de Tucker coincidió con un cambio de sostenedores. Cuando el ya retirado pateador Sam Koch fue el sostenedor de Tucker de 2012 a 2022, Tucker acertó el 90.5% de sus goles de campo (363 de 401). El ex coordinador de equipos especiales de Baltimore, Jerry Rosburg, calificó a Koch como "el mejor sostenedor de la historia del fútbol americano".
Koch se retiró después de que los Ravens seleccionaran al pateador Jordan Stout en la cuarta ronda del draft de 2023 y actualmente es el entrenador asistente de equipos especiales. Con Stout como sostenedor en las últimas dos temporadas, Tucker convirtió el 81.4% de sus intentos (48 de 59).
Harbaugh dijo el lunes que el sostenedor y la mecánica de preparar la patada "no han afectado específicamente" a los fallos.
"Trabajan juntos", dijo Harbaugh. "Creo que cuando las cosas van bien, Justin les da mucho crédito a esos muchachos. Creo que todos se responsabilizan de todo lo bueno y de todo lo que no va bien".
Tucker todavía tiene el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL, cuando pateó un gol de campo de 66 yardas para ganar un partido en Detroit hace tres años. También tiene 28 de 31 en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario y un perfecto 6 de 6 en el tiempo extra.
Después del partido del domingo, el pateador de los Steelers Chris Boswell se refirió a Tucker como "una leyenda" y "un futuro miembro del Salón de la Fama".