<
>

La baja sensible de Flamengo ante Tolima: Bruno Henrique se lesionó la rodilla y estará casi un año sin jugar

Flamengo recibió una pésima noticia de cara al inicio de los octavos de final de Copa Libertadores, donde enfrentará a Deportes Tolima. Una de sus figuras, Bruno Henrique, sufrió una grave lesión de rodilla y estará fuera de las canchas aproximadamente por un año.

El presente de Fla no es el mejor. A un bajón futbolístico que lo mantiene en el puesto 14 tras 13 fechas disputadas, ahora el cuadro brasileño sufrió una baja inesperada: Bruno Henrique. El jugador de 31 años padeció una grave lesión de rodilla el pasado 15 de junio ante Cuiabá y, tras hacer el diagnóstico médico, se informó que su tiempo de recuperación demandará casi un año.

"Bruno Henrique se sometió a un examen clínico y de imágenes este lunes. El procedimiento confirmó el diagnóstico de lesión multiligamentosa en la rodilla derecha. El tratamiento será quirúrgico y el período de recuperación se estima entre 10 y 12 meses", comunicó Flamengo.

La jugada de la lesión ocurrió a los 22 minutos de la primera etapa. Tras un balón largo, Henrique corrió y se metió dentro del área, donde chocó su pierna contra la del rival produciendo la dolorosa lesión. Inmediatamente, el jugador tuvo que ser reemplazado y no pudo continuar en cancha.

De esta manera, ahora Hernán Torres deberá diagramar el encuentro sabiendo que una de las figuras del rival no estará en cancha y que su clásico desequilibrio por izquierda no será un factor a tener en cuenta durante la serie de octavos de final.