<
>

Deportivo Cali perdió en los penales ante Boca y se quedó en las semifinales de la Libertadores femenina

Duro compromiso el que tuvo que disputar el Deportivo Cali frente a Boca Juniors en las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores femenina.

El Azucarero empató con el conjunto argentino y en los penales cayó 3-0. El partido empezó a favor del conjunto colombiano, que dominó sin problemas el desarrollo del partido, poniendo la pelota al piso y dándole circulación con pases filtrados y abriendo la cancha sobre los costados.

El elenco verdiblanco intentó abrir el marcador, pero no fue claro en el último tercio de la cancha y no concretó las pocas oportunidades de peligro que tuvo cerca del área del conjunto Xeneize.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo una jugada a balón parado benefició al Deportivo Cali, que por intermedio de la defensora Jorelyn Carabalí abrió el marcador con un cobro de tiro libre.

La futbolista marcó un golazo con su pierna derecha, remate de larga distancia que pasó por arriba de la barrera y que se clavó en todo el ángulo, en donde no pudo llegar la guardameta argentina.

En el segundo tiempo, el compromiso cambió en su desarrollo pues Boca Juniors salió en busca del empate, sofocando al cuadro Azucarero, con una presión en la salida del equipo y lanzando muchos pelotazos, intentando un error de la defensa.

De esta manera se dio la igualdad en el marcador, lanzamiento al corazón del área y error de una de las defensoras caleñas, quien realizó un rechazo muy corto que le quedó a Palomar, quien sacó un remate potente que venció a la arquera Castaño.

Después del empate, el elenco colombiano volvió a tomar las riendas del partido, creando muchas oportunidades para marcar y quedarse con la victoria.

La mala puntería de las colombianas llevó a que el partido se decidiera desde el punto blanco del penal.

En esa instancia fue más efectivo el elenco argentino, que marcó todos los cobros ejecutados, mientras que las Azucareras desperdiciaron los penales. Al final, Boca ganó por los penales 3-0.