El uruguayo David Terans palpitó la final de la CONMEBOL Libertadores que este sábado jugarán Athletico Paranaense y Flamengo en Guayaquil.
El mediapunta del Paranaense primero recordó en declaraciones a las redes oficiales de la CONMEBOL su gol clave en la llave semifinal ante Palmeiras, convirtiendo al minuto 85 el empate 2-2 en el partido revancha jugado en el Allianz Parque, tanto que le dio la clasificación a su equipo.
“Fue el gol más importante de mi carrera, por el momento del club, llegando a una final de Libertadores luego de 17 años”, destacó Terans.
Y agregó: “En ese momento pasaron muchas cosas en mi cabeza. No fue el gol más lindo de mi carrera, pero sí fue el más festejado, el más deseado, porque sirvió para que este sábado el equipo pueda jugar la final. Fue todo una locura”.
El Furacão sólo tiene un antecedente en la definición del certamen sudamericano, disputando en el 2005 y perdiendo con un resultado global de 1-5 la final ante Sao Paulo.
Sobre esta oportunidad, el jugador que el año pasado ya ganó la CONMEBOL Sudamericana con el Paraense destacó: “Es un sueño poder lograr la Copa más deseada, la gloria eterna de la Libertadores; es algo muy grande, no sólo para mí sino también para el club. Yo siempre trato de trabajar día a día para mejorar y ayudar a que el club consiga sus objetivos”.
“Todo es muy especial y vamos a trabajar e intentar lograr ese título que el club merece”, concluyó el uruguayo de 28 años.