Deportivo Maldonado y Fortaleza empataron 0-0 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en el encuentro que los enfrentó por la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.
El conjunto local se adueñó de la primera parte con una gran actuación de Eduardo Darias y del argentino Hernán Toledo, quienes armaron una buena sociedad por el sector izquierdo y se convirtieron en un dolor de cabeza para el lateral Tinga.
De hecho, el número 2 y capitán del conjunto visitante fue el único jugador que vio la tarjeta amarilla en la primera parte del encuentro.
En ataque, pese a las pocas situaciones de peligro que hubo, la más clara la generó Toledo, quien sobre los 22 minutos venció la resistencia del portero Fernando Miguel luego de una jugada con muchos rebotes.
Sin embargo, tras el grito de los fanáticos y el festejo de los jugadores, el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por una posición adelantada del también argentino Claudio Paul Spinelli.
En la segunda parte, Fortaleza se lanzó al ataque y se encargó de hacer retroceder varios metros a su rival.
El argentino Tomás Pochettino y el atacante Romarinho fueron dos de los encargados de que su equipo se acercara al arco defendid por Guillermo Reyes.
Un tiro libre ejecutado por el exvolante del River Plate y una buena jugada por la derecha de Hércules que Guillermo Cotuño restó cerca de la línea luego de que Thiago Galhardo no pudiera empujarla fueron las más claras de los brasileños.
Pese a esto y tal como había ocurrido un día antes en el encuentro que Boston River jugó en Montevideo ante Huracán, los problemas a la hora de definir marcaron un encuentro que se quedó en cero y que hará que la serie se defina en los segundos 90 minutos, que tendrán lugar el próximo jueves, desde las 21:00, en la capital del estado de Ceará.