Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Corinthians tiene la ambición de volver a competir en la CONMEBOL Libertadores

Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, jugará la CONMEBOL Libertadores con intenciones de dar pelea por el título que ya supo conquistar en 2012.

EL PLANTEL

Mantuvo la base que finalizó en el cuarto puesto del último Brasileirao, en el que empezó con muy buen paso pero luego no pudo sostenerse en el primer lugar. El mediocampista argentino Fausto Vera, Renato Augusto y Yuri Alberto se mantienen en el equipo y forman parte de la columna vertebral. No tuvo fichajes rutilantes.

SU ENTRENADOR

Después de su buen desempeño como interino, Fernando Lázaro fue confirmado como técnico oficial a fines del año pasado. Esta temporada intentará dar pelea en el ámbito local y también superar las últimas actuaciones a nivel internacional. Comenzó como analista de desempeño y luego fue asistente técnico de Sylvinho.

El CAPITÁN

En un plantel con varios jugadores experimentados, el capitán es el central Fagner. Mundialista en 2018 y campeón de América 2019, está en Corinthians desde 2014 y es un símbolo del club, con el que ganó títulos paulistas y nacionales. Le falta una conquista internacional.

LA FIGURA

Yuri Alberto. Arribó al club paulista a préstamo desde Zenit el año pasado y se ganó un lugar muy rápido entre los once. A los 21 años, es la esperanza ofensiva del Timao. Potente y certero, comenzó el año con buenas actuaciones en el torneo estadual y llega en buen nivel a la Libertadores.

LA PROMESA

Giovane Santana. Campeón del Sudamericano sub 20 con Brasil, ya forma parte del plantel principal de Corinthians desde el año pasado. Es centrodelantero pero tiene la verstalidad para jugar por las bandas y partir desde más atrás. También sabe llegar al gol. 

ASÍ JUEGA Y POSIBLE ONCE

Juega con cuatro defensores y un pivote, Vera, que marca los ritmos del equipo pero también se suelta y pisa el área. Adelante se mueven cuatro mediocampistas, con Yuri Alberto de punta. El posible once es: Cássio; Fágner, Fabián Balbuena, Caetano, Fábio Santos; Vera; Matheus Araújo, Renato Augusto, Giuliano, Roger Guedes; Yuri Alberto.

RESULTADOS RECIENTES

Hasta lo que va de la temporada, solo disputó el torneo paulista, con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 13 partidos. Quedó eliminado de forma sorpresiva en cuartos de final por Ituano.

CÓMO CLASIFICÓ

Logró el pasaje a la CONMEBOL Libertadores de forma directa a la fase de grupos tras finalizar en el cuarto puesto del Brasileirao 2022.

HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Esta será su 17ma presencia en la Copa, en la que debutó en 1977. Se coronó campeón en 2012, cuando también ganó el Mundial de clubes. Solo dos veces llegó a semifinales.

FIGURAS HISTÓRICAS EN LA COPA

El club más popular de Sao Paulo y uno de los más grandes de Brasil tiene una historia no tan rica en el máximo torneo continental, ya que hasta 2000 solo había jugado en cuatro ediciones. Es decir que la mayoría de sus jugadores importantes son actuales, sobre todo de la campaña 2012 en la que se coronó campeón por única vez. Cássio, arquero legendario, Paulinho, Danilo y Alex son algunos de los futbolistas emblemáticos de aquel equipo. Un posible once: Cássio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Emerson Sheik, Luizão.

^ Al Inicio ^