<
>

Los errores de Millonarios que le costaron el triunfo ante Atlético Mineiro

Millonarios y Atlético Mineiro protagonizaron un entretenido duelo de ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores que terminó 1-1 en Bogotá. El equipo de Gamero inició arriba en el marcador pero la visita encontró en un balón largo la igualdad. ¿Qué errores fueron los que le costaron la victoria al Embajador?

El equipo Azul presentó un buen partido ante un rival de jerarquía y con nombres de peso. No salió 'a ver que pasa' en su propia casa e intentó proponer el juego de siempre. Encontró la ventaja gracias al gol de Mackalister Silva de cabeza, pero eso no fue suficiente para tener control total del partido y dominar a Mineiro.

Durante los 90 minutos se vio una falencia principal en el once de Millonarios. Las líneas adelantadas abrieron la puerta para que el rival, mediante pases filtrados a las espaldas de los centrales, encontrara chances netas de gol. Sumado a eso, el once de Gamero no estuvo fino en la salida de abajo, algo inusual en un equipo que se caracteriza por el buen juego al ras del piso.

Fue Hulk el primero en avisar tras un balón que superó a Llinás y que lo encontró cara a cara frente a Montero. Por suerte para Millos, el atacante definió mal y el globito que intentó se fue arriba del travesaño.

Funcionando como un deja vu, el empate de la visita cayó de esta misma manera. Desde el campo de Mineiro salió un pelotazo largo que Paulinho, aprovechando que la defensa no salió a tiempo, terminó rematando de la misma manera que Hulk había tratado en los primeros 45 minutos.

Esta intención de adelantar líneas, presionar y recuperar rápido le trajo beneficios a Millonarios, pero ante un equipo que cuenta con armas ofensivas tan decisivas le terminó costando el gol y alguna que otra chance clara.

Para el duelo de vuelta, se especula que Millonarios podría cambiar de esquema para intentar contener más el mediocampo y no dejar que los habilidosos del Galo hagan su juego en un estadio que seguramente sea una caldera. Sumar un mediocentro más o apostar a un esquema similar al de esta noche en El Campín aparecen como dos opciones centrales en la cabeza del samario, aunque primero deberá sortear con éxito el cruce ante Atlético Nacional por Liga.