<
>

Millonarios no tuvo mucha suerte en el sorteo de la Sudamericana: enfrentará a dos campeones continentales

Se realizó el sorteo de la Copa CONMEBOL Sudamericana para saber cómo quedan divididos los equipos en la fase de grupos. Millonarios hará parte del Grupo F con Peñarol, Defensa y Justicia y Atlético Mineiro.

El conjunto Embajador no contó con mucha fortuna y enfrentará a tres equipos de los países más fuertes del fútbol sudamericano. Uruguay, Argentina y Brasil serán los países que tendrá que visitar en su búsqueda por su primer título de este certamen.

El elenco de Alberto Gamero se enfrentará a uno de los equipos más ganadores de la Copa Libertadores, siendo Peñarol su rival más difícil en esta fase del campeonato. El Carbonero suma cinco títulos continentales, una Supercopa y tres Copas Intercontinental.

Millonarios se medirá contra un viejo conocido, el técnico Alfredo Arias, quien antes de tomar las riendas de Peñarol dirigió a Independiente Santa Fe. El entrenador uruguayo conoce muy bien al elenco Albiazul pues estuvo por varios años en el fútbol colombiano.

La escuadra colombiana también se enfrentará con Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana en la edición del 2020 y campeón de la Recopa Sudamericana de 2021, venciendo en la final al Palmeiras.

Por último, Millonarios tendrá que enfrentarse a América Mineiro, equipo que participa por primera vez en la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño ya se enfrentó con equipos colombianos en la temporada anterior en la Copa Libertadores.

El elenco de Belo Horizonte se midió ante Deportes Tolima en la fase de grupos de la Libertadores de 2022, derrotando al Pijao en el estadio Manuel Murillo Toro y perdiendo como local 2-3 ante el Pijao.