"Todos son rivales conocidos y a los que ya hemos enfrentado", dijo el entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, en la primera declaración que realizó al conocer el resultado del sorteo de la Copa Libertadores 2023.
El ídolo tendrá como rivales a Cerro Porteño de Paraguay, Bolívar de Bolivia y Palmeiras de Brasil. "Son equipos que están bien en sus torneos locales y que siempre están presentes en los torneos internacionales", añadió, en el twitch.tv que organizó el departamento de prensa de Barcelona.
A la charla se unió desde Luque el presidente Carlos Alfaro Moreno, quien calificó como un "grupo lindo" el que le toca disputar a Barcelona. Y destacó el hecho de jugar en la altura de La Paz, que a un club de la costa le resulta complicado. El DT Bustos recalcó que es el quinto año consecutivo que Barcelona disputa la Libertadores y que "nadie nos va a impedir soñar".
Ese sueño tiene que ver son superar esta fase de grupos y llegar a la final. En el 2021 el equipo torero llegó hasta la semifinal.
Barcelona debutará ante Cerro Porteño en Asunción, jugará dos partidos como local ante Bolívar y Palmeiras en el estadio Monumental Banco Pichincha. Así está estructurada la primera ronda de partidos en el grupo C.