<
>

River Plate, la bestia negra de los clubes peruanos en la CONMEBOL Libertadores que amenaza a Sporting Cristal

Sporting Cristal le ganó a River Plate en la CONMEBOL Libertadores 1996, certamen que finalmente el Millonario se llevó. Depor

Enfrentar a River Plate en el Monumental asoma como el reto más importante de Sporting Cristal en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores, todavía más considerando que el equipo de Martín Demichelis llega al partido como líder del fútbol argentino tras siete triunfos seguidos y con la necesidad de ganar tras el tropiezo en el debut ante The Strongest (3-1).

En ese sentido, el equipo de Tiago Nunes deberá realizar un partido perfecto para tentar la posibilidad de sumar puntos ante el Millonario, históricamente uno de los rivales más difíciles para los clubes peruanos en la Copa.

Y es que River es el club extranjero con más partidos disputados contra equipos peruanos en la historia de la Libertadores, cosechando 22 triunfos, 6 empates y apenas 4 derrotas.

Solo Universitario (1967), el propio Cristal (1996) y San Martín (2008 y 2009) han logrado vencer a River Plate en la Libertadores. El triunfo de la "U" sucedió en semifinales y en el mismísimo Monumental de Núñez, el del club rimense por la ida de octavos de final mientras que los del Santo fueron en fase de grupos.

De ahí, los triunfos del Millonario se reparten así: Alianza Lima (6), Sporting Cristal (5), Universitario (3), Atlético Chalaco (2), San Martín (2), Melgar (2) y Binacional (2). El único club peruano que se encuentra invicto ante River es el Juan Aurich, que le sacó dos empates a un gol al equipo de Marcelo Gallardo en la edición 2015.

Más allá de los antecedentes, Sporting Cristal no tiene margen de error en un grupo muy complicado y luego de perder en su primer partido de local en el Grupo D. El equipo de Tiago Nunes ha ido quebrando malas rachas en la Libertadores y precisa que la de no ganar en suelo argentino desde hace 26 años se acabe ante River Plate en el Monumental, caso contrario, la clasificación a octavos de final la empezará a ver más lejos de lo que ya parece.