Jorge Almirón, el flamante técnico de Boca Juniors, se manifestó tras el segundo partido del Xeneize en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, contra Deportivo Pereira, en su debut en dicho certamen dirigiendo a ese equipo.
El extécnico de Lanús venía de su debut absoluto con Boca en La Bombonera, en la caída 1-0 ante Estudiantes de La Plata, su segundo partido en el banco xeneize y segundo con derrota, ya que había perdido 1-0 en la visita a San Lorenzo, ambos encuentros por el Torneo de la Liga.
"Estoy muy contento por Alan (Varela), sé lo que sintió. Sufrió hasta que hizo el gol, tuvo la suerte de dar vuelta el partido. Habrá sido reconfortante para él, cualquier jugador se puede componer. No puedo creer el pase que metió Barco, jugó un partidazo, estoy contento por él, estoy orgullos", comenzó el mandamás del plantel del Xeneize.
Además, sobre las escasas prácticas que dirigió como DT de Boca y el resultado obtenido frente a los de Colombia, desarrolló: "Los pocos entrenamientos que tuvimos me da tranquilidad y alegría por el presente de Barco. El partido nos llevó a otro momentos y a mucho nerviosismo, tuvimos poco tiempo de entrenamiento. Jugamos tradicionalmente en el segundo tiempo, necesitamos tiempo y trabajo de entrenamiento y que los jugadores descanses. Es importantísimo ganar, los chicos están sufriendo pero se descargaron. En este vestuario hay buena gente, está muy unido el grupo. Lo dio vuelta el grupo y la gente".
Pese a la victoria, el Xeneize sufrió un nuevo gol como ante San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, por lo que explicó: "Tenemos que corregir como equipo lo de mantener el cero en el arco, vamos a ir tratando de mejorar partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. No tuvimos situaciones en contra que nos preocuparon".
Ante los cánticos con insultos de los fanáticos presentes en la Bombonera con el resultado adverso y la remontada posterior, Almirón se emocionó: "Cantaron esa canción que no se cantaba hace mucho en esta cancha y salió la mística de esta camiseta. Los jugadores necesitan un poco más de tiempo, el equipo lo dio vuelta. Es una locura lo que se vivió, se lo merecían los jugadores".
"Nosotros queríamos ganar, necesitábamos ganar. Estaba difícil, seguimos intentando, llegábamos al área y pasaba cerca del palo. La gente se manifestó, después del gol de Luis el equipo se transformó, ganamos las divididas, generamos tiro libres. La gente empezó a cantar, el equipo se animó y se dio lo que el equipo necesita", concluyó el director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón.