<
>

Valentín Barco, la figura de la remontada de Boca Juniors

Boca Juniors debutó en la CONMEBOL Libertadores como local y derrotó de manera agónica a Deportivo Pereira por la fecha 2 de la Fase de Grupos.

La noche tuvo un protagonista y fue Valentín Barco, figura del equipo y corazón de la remontada Xeneize.

Desde el inicio del partido, el juvenil de 18 años mostró que no le pesa en lo absoluto la camiseta ni el clima pesado de La Bombonera, que con el pasar de los minutos comenzaba a impacientarse.

Barco se ofreció siempre como opción y consiguió asociarse con sus compañeros, a pesar de no conseguir profundizar constantemente.

Cuando el encuentro se puso más caliente La Bombonera era un hervidero, Barco no se escondió y siempre se mostró para iniciar los ataques por su lado.

De un lateral suyo inició la jugada del empate de Advíncula, pero más importante fue su aparición para servirle el 2-1 a Alan Varela.

Sin ponerse nervioso le puso un pase a la cabeza del 5 que desató la euforia de todo el estadio.

En apenas su segundo partido como titular y con público en La Bombonera se ganó el reconocimiento de la gente que lo saludó al salir del campo.

A los 18 años, Barco dio muestras de haberse ganado muchos más minutos y porque no, la banda izquierda de la defensa de Boca.