<
>

Medellín visita a Nacional, el rival que le puede amargar el sueño de clasificar a la siguiente fase de la Libertadores

Medellín se prepara para un 2024 con doble competencia. Twitter: Independiente Medellín

Independiente Medellín ya cumplió el primer paso en su intención de clasificar a la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores al empatar como local 1-1 frente al Inter de Brasil, el favorito del Grupo B.

Si bien el empate en su casa, en el estadio Atanasio Girardot, no es muy buen resultado, no perdió frente al máximo candidato de su zona y es positivo siempre y cuando los otros equipos del grupo pierdan como locales ante los brasileños.

El conjunto Poderoso ahora necesita conseguir un buen resultado en su visita a Nacional de Uruguay, equipo que aparece como máximo rival para luchar por el segundo cupo del grupo para clasificar a los octavos de final.

Por esta razón, es muy importante que Medellín logré como mínimo un empate en su visita a la ciudad de Montevideo, pues no se puede dar el lujo de perder ante el equipo que lo podría eliminar de la competencia.

El conjunto de David González necesita no perder ante los uruguayos y por lo menos sumar 4 puntos en los dos enfrentamientos que tendrán, obligado a ganar como local cuando se midan en el Atanasio Girardot.

Para el elenco antioqueño es muy importante sumar los 6 puntos que tendrá en disputa frente al equipo más débil del grupo, Metropolitanos. Ante los venezolanos necesita ganar los dos partidos, pues es muy factible que todos los clubes del Grupo B los superen.

Nacional de Uruguay empezó con una victoria como visitante 2-1 frente a Metropolitanos y es el líder de la zona. Un triunfo ante Medellín lo dejaría con una gran ventaja ante los colombianos pues llegaría a 6 unidades y el DIM quedaría con 1 punto.

Medellín llega a este duelo con dos victorias consecutivas en el Torneo Apertura de la Liga colombiana y con una derrota como visitante frente a Millonarios, equipo que ha estado liderando el campeonato.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos clubes, aunque Nacional tiene una larga historia contra equipos colombianos. El Bolso suma 22 partidos ante clubes de nuestro país con un saldo de 7 triunfos, 6 empates y 9 derrotas.