Alianza Lima sufrió una durísima derrota ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y se acabó su invicto en el Grupo G en la CONMEBOL Libertadores.
El equipo de Guillermo Salas dejó atrás la imagen de solidez y efectividad que había mostrado en sus dos primeros partidos para ofrecer una imagen de fragilidad en el Estadio Raimundo Sampaio.
Alianza fue totalmente dominado por un Mineiro que desnudó sus falencias desde el arranque, pero que desperdició muchas ocasiones en la primera parte gracias a Eduardo Vargas y Jemerson.
Ángelo Campos fue figura a partir de varias atajadas claves como una a Matías Zaracho y un penal atajado a Hulk en la última jugada antes del descanso.
Alianza Lima, que apenas había inquietado en la primera parte, mostró otra cara en la segunda parte, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos e Igor Gomes hizo lo que no pudieron hacer sus compañeros.
A los 59' el volante de Atlético Mineiro se sacó a dos rivales y clavó un derechazo al primer palo que no pudo evitar Campos. Nueve minutos después el exjugador del Sao Paulo aprovechó un rebote y sacó un zurdazo inatajable para el arquero de Alianza.
La obligación de remontar hizo que Alianza se anime en los últimos minutos, pero apenas generó la sensación de peligro y más sufrió corriendo hacia atrás. Sin embargo, Campos apareció nuevamente para sostener el 2-0 y así evitar un resultado más abultado que perjudicase a la larga a su equipo en el tema de la diferencia de gol.
Alianza Lima es segundo del Grupo G con 4 puntos con una diferencia de -1 y podría salir de zona de clasificación en octavos de final en caso Libertad sume este jueves ante Athletico Paranaense en Asunción. El equipo de Chicho Salas volverá a competir el próximo 23 de mayo cuando reciba al club paraguayo en Matute.