Gran actuación de Deportivo Pereira en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores en la que se está clasificando a los octavos de final, ubicándose en la segunda casilla de la tabla de posiciones con siete puntos.
El conjunto Matecaña hace historia en su debut como local en el campeonato, sumando dos triunfos y un empate en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo iniciaron su camino enfrentando al Colo Colo de Chile. El encuentro lo empezaron perdiendo con anotación de Gil en el primer tiempo, sin embargo, en la segunda parte empataron con anotación de Ángelo Rodríguez.
Posteriormente, se enfrentaron al equipo más débil del grupo, Monagas, derrotándolo 2-1. Sin embargo, el partido no fue nada fácil pese a que lo estuvieron ganando 2-0 porque el elenco venezolano hizo una gran presentación y creó las opciones para irse con el empate.
Por último, Pereira recibió al favorito del Grupo F y candidato a conquistar la CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors. Ante el Xeneize el encuentro fue muy parejo hasta que llegó la anotación que desequilibró el juego por parte de Arley Rodríguez.
El Matecaña venció 1-0 a los argentinos y estuvo cerca de aumentar el marcador en los minutos finales.
El conjunto colombiano terminó su actuación como local pero todavía tiene dos partidos por delante como visitante ante Monagas y Colo Colo, en donde podría seguir haciendo historia en la Libertadores, clasificándose a la próxima ronda.