Llegó el momento de definiciones en la CONMEBOL Libertadores y Alianza Lima llegó a las dos últimas jornadas con posibilidades de clasificar a los octavos de final, algo que sin dudas es un logro en comparación con sus últimas actuaciones.
Así está Alianza Lima en la tabla de la Libertadores.
Tras ganar el torneo Apertura de la Liga1 peruana, el equipo de Guillermo Salas pondrá toda su atención en el certamen internacional, en el que depende de sí mismo para clasificar a octavos de final.
Si suma los 6 puntos contra Mineiro de local y Paranaense de visitante, Alianza estará en la próxima fase. Claro, esto no es fácil porque jamás ganó un partido en Brasil.
También podría lograr el pasaje si vence a Mineiro en casa y empata frente a Athletico en Curitiba. En ese caso, llegaría a 8 puntos y necesitaría que Libertad perdiera ante Paranaense en Brasil y empatara en Asunción contra Mineiro. Así, Paranaense terminaría con 11 puntos y paraguayos y mineiros con 7.
El primer paso para mantener el sueño vivo es ganar el martes. Si lo hace, además de lograr su primer triunfo contra un adversario de Brasil desde 1997, llegará a la última fecha con posibilidades.
El segundo objetivo de Alianza es terminar en el tercer puesto para clasificar a la Sudamericana. En ese caso también necesitaría al menos una victoria, porque hoy está en el cuarto lugar.
En definitiva, la tarea es muy difícil pero no imposible.