<
>

Semana clave: la agenda de los clubes peruanos en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana

Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario afrontan partidos claves para sus aspiraciones de mantenerse en competencia internacional ESPN.com

A dos fechas del cierre de la fase de grupos de los torneos CONMEBOL, varios clubes peruanos se juegan la vida en esta quinta semana en pos de sus objetivos, con algunos mirando los octavos de final y otros el boleto a la Sudamericana como tercero de sus grupos.

Tras la dura derrota ante Libertad (3° del Grupo G con 6 puntos), Alianza (4° con 4) está obligado a vencer a Atlético Mineiro (2° con 6) en Matute no solo para seguir soñando con clasificar a los octavos de final de la Libertadores, sino también para que no se le escape la opción de clasificar a la Sudamericana.

Sporting Cristal (3° del Grupo D con 4), el club grande de mejor rendimiento en la altura, visita La Paz en pos de un triunfo ante The Strongest (2° con 6) para así mantener sus chances de clasificación a octavos de final o a Sudamericana. Una hipotética derrota y triunfo de Fluminense (1° con 9) sobre River Plate (4° con 4) lo dejaría prácticamente eliminado de todo a nivel internacional.

Universitario (2° del Grupo G con 7) se quedó sin la primera opción de quedar primero en su grupo tras la derrota ante Goiás (1° con 8), por lo que ahora le toca asegurar al menos la segunda plaza y podría hacerlo esta fecha si derrota a Santa Fe (3° con 4) en Colombia.

Melgar (4° del Grupo H con 1) se quedó sin opciones de clasificar a octavos de final tras caer ante Atlético Nacional, por lo que ahora se jugará el boleto a la Sudamericana ante Patronato (3° con 3) en Arequipa. Está obligado a ganar para no quedarse con las manos vacías a nivel internacional.

Eliminado tras caer ante Botafogo, César Vallejo ya solo se jugará el honor en lo que resta de la fase de grupos de la Sudamericana. Su penúltimo duelo será ante Magallanes en Trujillo.

Programación de los clubes peruanos en la Libertadores y Sudamericana

Martes 6 de junio

  • 19:00 Alianza Lima vs. Atlético Mineiro

  • 19:00 Melgar vs. Patronato

Miércoles 7 de junio

  • 21:00 The Strongest vs. Sporting Cristal

Jueves 8 de junio

  • 21:00 Santa Fe vs. Universitario

  • 21:00 César Vallejo vs. Magallanes.