La derrota ante Libertad supuso un mazazo para las aspiraciones de Alianza Lima, ya que perdió ante un rival directo y además lo obligó a la épica en las dos fechas restantes de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Así está Alianza Lima en la tabla de la Libertadores.
El equipo de Guillermo Salas es colero del Grupo G con 4 puntos y deberá enfrentar al Atlético Mineiro (2° con 6) en Matute y al Athletico Paranaense (1° con 7) en Brasil, dos rivales sin la clasificación asegurada y que se jugarán la vida ante el bicampeón del fútbol peruano.
En ese sentido, Alianza deberá encarar ambos partidos como dos finales y si hay una final que no puede perder, es la del martes 6 de junio (7:00 p.m.) en Matute. De hecho, un hipotético triunfo hasta le podría asegurar una clasificación a la Sudamericana como tercero del grupo. Una derrota, por el contrario, podría significar prácticamente quedarse sin chances de seguir compitiendo a nivel internacional.
Pese a conseguir el título del Apertura con una exhibición ante Binacional la semana pasada, el Alianza de Salas ha perdido solidez en el último tiempo y ha sufrido cuatro derrotas (2 por Copa y 2 por Liga) en el último mes, por lo que no llega con la confianza a tope a los dos partidos más importantes del primer semestre del año.
Si aquello no fuese poco, la plaga de lesiones viene golpeando los intereses de Alianza Lima. Gino Peruzzi quedó descartado por una tendinitis agravada en una de sus rodillas, Andrés Andrade seguirá siendo baja por una lesión de gravedad mientras Carlos Zambrano y Bryan Reyna llegarán muy justos por distintas molestias.
A días del duelo ante Mineiro, Salas resumió lo que significa el duelo del martes en Matute. "Es nuestra última posibilidad para tratar de clasificar a octavos de la Libertadores", señaló el DT de Alianza que sabe lo que es ganar finales y que está determinado, junto a sus dirigidos, de dar el golpe ante el Galo para seguir soñando con la trascendencia a nivel internacional.