<
>

¿Cómo le fue al River de Demichelis bajo presión o en partidos de mayor peso?

Miguel Borja fue el autor de gol para que River le gane el Superclásico a Boca por 1-0 Getty Images

River Plate tiene ante Fluminense una primera final por su continuidad en la CONMEBOL Libertadores y, si bien depende sí mismo para avanzar, bajo la conducción de Martin Demichelis han sido poca las veces en las que el Millonario tuvo que jugar "bajo presión".

El partido que se disputará hoy desde las 21:30 horas en el estadio Monumental con transmisión en vivo de STAR+ (sólo para Sudamérica).

En el Torneo de la Liga, el conjunto de Núñez sacó una ventaja en la cima que le permite jugar sabiendo que su liderazgo no corre peligro, lo que le dio un margen de error.

No obstante, bajo la conducción de Demichelis, a River ya le tocó atravesar dos partidos de eliminación directa, y ambos los superó con éxito. Mientras que en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores le ha costado mucho más de lo esperado y falló en sus tres salidas.

BANFIELD, POR SEMIFINAL DEL TROFEO DE CAMPEONES

El 22 de febrero, el equipo de Martín Demichelis tuvo su primer partido con más de tres puntos en juego, ya que debía definir ante Banfield al finalista del Trofeo de Campeones para dirimir el título con Boca Juniors.

Y el Millonario tuvo mayor dominio en el estadio Mario Kempes de Córdoba, y se impuso por 3-2 para una final que aún no tiene fecha.

Un doblete de Santiago Simón adelantó a River en el primer tiempo, Andrés Chavez descontó y lo definió Miguel Borja. Ya en el final, Juan Bisanz puso la cifra final.

RACING (CÓRDOBA), EN EL DEBUT DE COPA ARGENTINA

En 8 de marzo en Santiago del Estero, el equipo de Demichelis pisó fuerte en 32avos. de final del certamen más federal con un 3-0 sobre Racing de Córdoba.

Con apenas tres de sus habituales desde el inicio, River ganó con goles de Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pirez.

TRES TROPIEZOS FUERA DE CASA EN LA CONMEBOL LIBERTADORES

El estreno en la actual CONMEBOL Libertadores fue en la altura de la Paz frente a The Strongest fue mucho peor de lo esperado, aún sabiendo el desafío que imponen los 3600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana.

Un error de Franco Armani facilitó el penal con el que Kike Triverio abrió el marcador. Y de ahí en más, todo fue costa arriba para el Millonario, que estuvo 0-3. Lucas Beltrán fue quien descontó para la caída final por 3-1.

Por la tercera fecha del grupo, y luego de sumar de a tres ante Sporting Cristal como local, a River le tocó ir a Brasil para enfrentar al gran favorito de la zona, Fluminense. El conjunto argentino supo reponerse a un 0-1, pero el DT falló con los cambios, sumado a la expulsión de González Pirez y un Germán Cano intratable con un "hat-trick", decretó un doloroso 1-5, que complicó su futuro.

EL SUPERCLÁSICO, UNA MUESTRA DE CARÁCTER

El domingo siguiente a la derrota en Brasil, al River de Demichelis le tocó encarar su primer Superclásico, como gran favorito ante un Boca Juniors de andar muy irregular. Y el equipo dio la cara. El Millonario fue superior al rival y se llevó un polémico y agónico triunfo 1-0, con un gol de penal de Borja, que más allá de la discusión sobre la falta o no sobre Pablo Solari en el área, no tuvo discusión por el desarrollo.

Hasta aquí, podría decirse que el River de Demichelis está 3-3 en sus partidos importantes. De manera que su duelo con Fluminense por la quinta fecha del Grupo D de la Libertadores, será más decisivo que nunca.