Sporting Cristal logró una victoria impresionante frente a The Strongest en La Paz y con diez jugadores desde el minuto 31. De esa manera, jugará la última fecha del grupo con opciones de clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, algo que para el entrenador Tiago Nunes era el gran objetivo.
“Me llena de orgullo este equipo. El objetivo era seguir con vida hasta la última fecha, lo logramos. Ahora, el cielo es el límite”, afirmó el DT brasileño.
El equipo rimense suma 7 puntos, los mismo que River y en la sexta fecha irá en busca de otro triunfo histórico ante Fluminense en Brasil para meterse en los octavos. Si no lo logra, también quedó bien posicionado para jugar la CONMEBOL Sudamericana.
Sobre el partido, Nunes expresó: “Después del primer gol de The Strongest tuvimos más calma, creamos nuestro gol en ese lapso. Nadie espera que puede tener una expulsión en la primera parte. A partir de ahí las cosas cambian y empezamos a defender más”.
Por otro lado, el técnico destacó la importancia de los cambios. “Creo que los cambios fueron fundamentales por la forma que entraron los jugadores. Defendemos bien hasta el último momento y sabíamos que una o dos pelotas íbamos a tener al espacio”