<
>

Sporting Cristal logró un triunfo heroico en La Paz y sigue con vida en la CONMEBOL Libertadores

El mal de altura no afecta a Sporting Cristal y aquello quedó confirmado en La Paz con un triunfazo ante The Strongest. Con 10 jugadores desde los 31', el equipo de Tiago Nunes logró una épica remontada y sigue soñando con los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El local impuso condiciones desde el pitazo inicial y el golazo convertido por Enrique Triverio hacía presagiar una noche dura para Sporting Cristal en La Paz, sin embargo el conjunto rimense supo reponerse y logró el empate a los 23', diez minutos después del 1-0, con una gran asistencia de Joao Grimaldo y perfecta definición de Brenner Marlos.

El equipo de Tiago Nunes creía en sus posibilidades, pero sufrió un mazazo a los 31' cuando Gianfranco Chávez se fue expulsado por doble amarilla y obligaba a Cristal a la épica en el Hernando Siles.

Sporting Cristal supo resistir los embates de local y el entrenador brasileño supo acertar con los cambios para darle otro aire a su equipo. Precisamente el ingreso de Washington Corozo sería clave puesto que el veloz extremo supo aprovechar un gran servicio de Yotún para anotar el gol del triunfazo rimense en La Paz.

El equipo de Tiago Nunes (3° con 7 puntos) hizo lo que no pudo ni River Plate ni Fluminense y dio un gran paso hacia la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana al superar en la tabla a The Strongest (4° con 6).

Sporting Cristal depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Y es que si derrota a Fluminense en Río de Janeiro asegurará un boleto a la siguiente fase del torneo continental.