<
>

Almirón: "Hicimos un esfuerzo enorme y los jugadores deben quedarse tranquilos que hoy dejaron todo"

Le cambió la cara. Jorge Almirón, el técnico de Boca Juniors, venía de sufrir un duro golpe la semana pasada y este jueves su equipo goleó por 4-0 a Monagas de Venezuela, para respirar aliviado. El Xeneize ganó cómodo el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores y el DT contó cómo vio a sus dirigidos y que seguramente se sumarán refuerzos para los octavos de final de la Copa.

El Xeneize venía de padecer justo una semana antes, en Mendoza, una de sus derrotas más duras del siglo, con la caída 4-0 ante Godoy Cruz por el Torneo de la Liga, donde sigue muy irregular. En La Bombonera, Boca levantó cabeza con una goleada por el mismo marcador frente al rival venezolano, lo que le permitió ganar su grupo de la Libertadores, el objetivo buscado, porque ya estaba clasificado para la siguiente ronda desde la fecha pasada.

"Estoy conforme con los jugadores. Este equipo siempre demanda ganar, hicimos un esfuerzo enorme y ellos deben quedarse tranquilos que hoy dejaron todo. Veníamos de una derrota dura en Mendoza, levantamos y por suerte salió bien. Ahora van a descansar y trataramoes de seguir por este camino", expresó.

"Hicieron un gran partido, no pudimos antes vencer a Monagas, sí le ganamos a Pereira, que ahora pasó a octavos de final. Cerramos muy bien el grupo", remarcó.

"Hoy Barco jugó más abierto, aunque después nos faltó un jugador por la expulsión. Se conectó muy bien con Fabra por la izquierda, porque los buenos jugadores se entienden más fácil. Ya sin Villa, con Briasco lastimado, más otras bajas, fue una buena opción él por ahí, tuvo su rédito, rindió muy bien y estoy contento por Barco", agregó el entrenador en la conferencia de prensa.

"En este partido, lamentablemente quedamos con uno menos, pero enseguida metimos el primer gol, ya después ellos también perdieron uno y eso ayudó. ¿Los jóvenes? Es importante que vayan creciendo, en cada partido, que sigan así, en alza. Tenemos que ganar otra vez en casa en el torneo local, ante Sarmiento de Junín, y después ver cómo seguimos en la Copa", dijo Almirón.

Sobre el tema clave de los refuerzos para la próxima fase, el técnico fue claro: "Hay gente encargada de eso, de ver qué refuerzos podemos sumar en la Libertadores. Nos juntaremos estos días; no tengo mucho más para decir ahora. Veremos y evaluaremos lo que sigue", afirmó.

"Debemos buscar un mejor funcionamiento, para no ser irregulares y eso se encuentra jugando. El equipo salió con mucha humildad, hicimos un partido muy serio, cada paso y partido es una prueba más", remató.

A su lado, Cristian Medina, ovacionado como nunca antes, dio su impresión: "El cambio de chip es fundamental, el club nos pide eso. Fue duro contra Godoy Cruz y ahora tratamos de sacarlo adelante. Por suerte se dieron las cosas y estoy muy contento por la ovación de la gente, muy agradecido. Hace 10 años que estoy en Boca y fue muy lindo vivir esto".